Cargando...
23 Oct 2025 | 15:11 h

El libro "La Promesa" fue presentado en la ciudad de Trujillo

El autor José Hernández de Agüero estuvo acompañado de Iván La Riva Begazo y Bernando Alva Pérez. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La obra, aumentada y corregida, ofrece una perspectiva inédita sobre la Reforma Agraria.

    El abogado y periodista José Hernández de Agüero presentó la nueva edición de su libro "La Promesa" en el Auditorio de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (Jr. Independencia 419). En esta noche especial el autor del libro será acompañado de destacadas personalidades como Iván La Riva Begazo y Bernando Alva Pérez.

    La obra, aumentada y corregida, ofrece una perspectiva inédita sobre la Reforma Agraria y los bonos de la Deuda Agraria, un tema que sigue siendo de gran relevancia en el país.

    "La Promesa" es una compilación de artículos periodísticos en la que el autor rinde homenaje a su padre, un hacendado que, según el libro, inició la reforma agraria de manera progresista. El autor destaca que su obra aborda el tema desde la óptica de los expropiados, una visión que contrasta con la narrativa más común sobre este proceso histórico.

    La hacienda de su padre, El Carmelo, ubicada en el valle de Virú, se presenta en el libro como un caso de éxito agrícola, destacando su alta productividad y tecnología de riego. El autor saca a la luz un hecho poco conocido: la entrega de 216 hectáreas a 27 colonos en 1960, un proceso que demuestra la "sensibilidad social" de su padre.

    El Autor

    Nacido en Lima en 1956, José Hernández de Agüero B. pasó su infancia en la Hacienda El Carmelo. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Piura y Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha tenido una larga carrera en la banca, es periodista y consultor privado, y fue dos veces candidato al Congreso de la República.

    Entre 2001 y 2006, se desempeñó como asesor del Despacho Ministerial de la Alta Dirección del Ministerio de la Producción (PRODUCE), donde trabajó en temas de industria, pequeña y mediana empresa, pesca artesanal y productos bandera. Actualmente, se dedica a escribir sus memorias.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Ocio

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Entre 70 y 80 niños se pierden en playa Agua Dulce el fin de semana

    SBS interviene entidad financiera tras la pérdida total de su capital social: ¿Qué pasó?

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo