Son 12 las carreras profesionales que brinda el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
¿Quieres seguir una carrera técnica, pero tus recursos económicos son limitados? El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA) ofrece la posibilidad de acceder a una formación profesional gratuita a través del Servicio Militar Voluntario (SMV).
En diálogo con la agencia Andina, el mayor general FAP Ricardo Antonio Vera Redhead, director general del IESTPFFAA, destacó que se trata de una excelente alternativa para quienes actualmente cumplen con el SMV o son licenciados, sin restricción de edad, con el objetivo de asegurar un futuro profesional.
“Los jóvenes que hayan terminado el colegio tiene la opción de servir a su patria a través del Servicio Militar Voluntario, donde no solamente recibirán valores y disciplina, propios de la formación castrense, sino que tendrán la oportunidad de estudiar en el IESTPFFAA”, precisó.
El director Vera subrayó que las carreras impartidas en el instituto poseen una elevada tasa de empleabilidad. Aproximadamente el 80 % de los egresados accede rápidamente al mercado laboral, gracias a convenios establecidos con empresas privadas y públicas.
“Todas las carreras técnicas que nosotros brindamos en el instituto presentan un considerable déficit de personal en el medio. De esta forma, el egresado cuenta con mayores oportunidades laborales que ayuda a mejorar su calidad de vida y, a la vez, contribuye con el desarrollo nacional”, acotó.
Asimismo, resaltó que entre las ventajas del IESTPFFAA figura su infraestructura moderna, con laboratorios y talleres equipados con tecnología avanzada, además de un equipo docente con sólida trayectoria académica y un acompañamiento constante en el proceso de aprendizaje, lo que garantiza la alta inserción laboral de sus estudiantes.
El IESTPFFAA cuenta con 12 carreras profesionales, cada una de tres años de duración (seis semestres académicos):
El mayor general FAP Ricardo Vera explicó que el ingreso se lleva a cabo dos veces al año, en enero y en julio. Cada año postulan alrededor de 1,600 jóvenes entre licenciados y personal en actividad para obtener una de las 500 vacantes disponibles.
“Del número total de ingresantes, el 60 % proviene de provincia, y el resto de Lima. Además, el promedio de mujeres que ingresa a la institución es aproximadamente 20 %, porcentaje que se ha ido incrementando con el tiempo”, aseveró.
El único pago que deben realizar los ingresantes corresponde a la matrícula semestral, que asciende a 169 soles.
Para más información, los interesados pueden ingresar al portal del IESTPFFAA o acudir a su sede ubicada en el Fuerte Gral. Div. Hoyos Rubio, en la intersección de las avenidas Alcázar y Morro de Arica, distrito del Rímac.