Cargando...
18 Jul 2025 | 10:37 h

Cajas negras del vuelo de Air India revelan escalofriantes palabras de capitán y copiloto: "Por qué apagaste.."

Las grabaciones revelan una acalorada discusión entre Sumeet Sabharwal y Clive Kunder ocurrida antes del accidente que dejó 260 fallecidos en Ahmedabad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cajas negras del vuelo de Air India revelan escalofriantes palabras

    Las últimas palabras del capitán Sumeet Sabharwal dirigidas a su copiloto antes del despegue del vuelo 171 de Air India han adquirido un tono trágico tras las revelaciones extraídas de las cajas negras: “El avión está en tus manos”. Apenas medio minuto después, el Boeing 787 se estrelló contra un campus médico en Ahmedabad, dejando 260 fallecidos, en lo que se ha convertido en el accidente aéreo más letal de la década.

    Las grabaciones de la cabina revelaron un inquietante intercambio entre los dos pilotos, lo que ha generado nuevas dudas sobre las verdaderas causas del desastre.

    De acuerdo con fuentes familiarizadas con el contenido de las grabaciones, citadas por Corriere della Sera, el primer oficial Clive Kunder confrontó al capitán con una pregunta directa: “¿Por qué apagaste los motores?”. La respuesta de Sabharwal, captada por otro micrófono, fue una negativa “vaga”: “No lo hice”. El copiloto, al parecer incrédulo, repitió la misma pregunta “varias veces más” durante los seis segundos siguientes, mientras la aeronave perdía potencia de forma irreversible.

    Las revelaciones de las cajas negras

    El informe preliminar difundido el sábado por la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves de India (AAIB) confirmó que los interruptores de combustible pasaron de la posición “funcionamiento” a “corte” poco después del despegue, aunque no se precisó cómo se produjo ese cambio. Las grabaciones muestran que uno de los pilotos preguntó al otro por qué cortó el suministro, y este respondió que no lo había hecho.

    Los investigadores aún no han determinado con claridad cuál de los comentarios corresponde a Sabharwal y cuál a Kunder, quienes acumulaban 15.638 y 3.403 horas de vuelo respectivamente. Aunque no hay registro en video desde la cabina que permita identificar de forma concluyente quién manipuló los interruptores, la evaluación inicial de autoridades estadounidenses sugiere que el capitán sería el responsable, basándose en el contenido del diálogo.

    Según pilotos estadounidenses con conocimiento del informe de la AAIB citados por The Wall Street Journal, “como piloto activamente volando, Kunder probablemente habría tenido las manos ocupadas tirando hacia atrás de los controles del Dreamliner en esa etapa del vuelo”. En cambio, “Sabharwal, como piloto monitor, habría tenido más probabilidades de tener las manos libres mientras supervisaba la operación”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    ¿Quiénes pueden sacar el DNI sin presentar fotografía impresa en 2025, según Reniec?

    ¿Paul Michael le dijo adiós a Pamela López tras recibir resultados de examen de ETS por infidelidades de Cueva?

    Ocio

    ¿Quiénes pueden sacar el DNI sin presentar fotografía impresa en 2025, según Reniec?

    ¿Quiénes pueden sacar el DNI sin presentar fotografía impresa en 2025, según Reniec?

    ¿CONFIRMAN fecha de paro de transportistas? Dirigente de gremio ANUNCIA qué días se paralizarían

    ES OFICIAL | GRAN REMATE de ADUANAS: mira cómo conseguir celulares, tablets y otros productos desde S/1

    Moda y belleza

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    Laura Spoya conquista miradas en festival de Colombia con su imponente look de cuero con cordones

    Maria Pía y Magaly Medina cautivan en el aniversario de Bella Luz con mini vestidos llenos de color

    Películas y Series

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito

    'Stranger Things' 5 capítulo 1 completo en español latino: Link para ver estreno ONLINE