Cargando...
15 Jun 2025 | 10:45 h

Investigación de la caída del avión de Air India da IMPACTANTE GIRO gracias a video grabado por adolescente

Un video grabado por un joven estudiante podría derrumbar teorías clave sobre el accidente aéreo que conmocionó a India. ¿Falla humana o error técnico?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aryan Asari fue el joven de 17 años que grabó el famoso vieo de la caída del avión de Air India | Foto: Composición de Wapa

    Lo que debía ser un vuelo rutinario con destino a Londres terminó en tragedia. Solo cinco minutos después de despegar, el vuelo AI171 de Air India se estrelló contra el segundo piso de un edificio utilizado como albergue para personal médico en las inmediaciones de la ciudad de Ahmedabad. Con la caída del avión, 242 pasajeros perdieron la vida y solo uno sobrevivió. La investigación ya está dando reveladora información.

    Un video del momento de la caída del avión es clave en la investigación

    La investigación del accidente acaba de recibir un nuevo giro gracias a una fuente inesperada: Aryan Asari, un estudiante de bachillerato que captó las imágenes más claras del momento del impacto. El video, grabado con su celular, ya se encuentra en manos de las autoridades y podría desmontar algunas de las teorías que circulaban entre los expertos.

    De acuerdo al portal The New Indian Express, Asari y su padre fueron llevados por la policía de Gujarat a declarar. Según su testimonio, grabó la escena por pura curiosidad al escuchar el sonido del avión tan fuerte 'y cerca a su casa'.

    “Me quedé confundido porque parecía que estaba despegando, pero luego empezó a tambalearse. Cuando nos dimos cuenta, el avión terminó en una bola de fuego con una explosión ensordecedora. Me asusté mucho", dijo.

    Desde que ocurrió la tragedia, algunos especialistas en aviación plantearon posibles fallos en los sistemas de respaldo del avión. Se habló de la APU (Unidad de Potencia Auxiliar) y de la RAT (Turbina de Aire Ram), ambas diseñadas para suministrar energía en situaciones de emergencia. Sin embargo, lo que muestra el video grabado por Aryan podría ser determinante: según medios locales, las imágenes sugieren que la RAT no estaba funcionando al momento del accidente.

    La caída del avión de Air India ha impactado al mundo. Solo hubo un sobreviviente

    De confirmarse esta hipótesis, se abriría una nueva línea de investigación sobre un posible fallo en uno de los sistemas más importantes de seguridad del avión. El material audiovisual podría ser la pieza que los investigadores necesitaban.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 17 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY domingo 17 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Vocalista de Amor Rebelde se retira temporalmente tras triste diagnóstico de cáncer: “Ha sido un desafío asumirlo”

    Mario Irivarren reflexiona tras AMPAY siéndole infiel a Onelia y su salida de EEG: "Me gustaría ser menos público"

    Ocio

    ES OFICIAL | Sedapal anuncia CORTE DE AGUA en Lima el 18 de mayo: consulta los DISTRITOS AFECTADOS

    ES OFICIAL | Sedapal anuncia CORTE DE AGUA en Lima el 18 de mayo: consulta los DISTRITOS AFECTADOS

    Corte de luz este 18 de mayo: conoce los distritos de Lima y Callao afectados

    Elecciones 2026: conoce si aún puedes cambiar tu local de votación para la segunda vuelta

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista