El subsidio de Pensión 65 sube a S/350 y ya inició su nuevo cronograma de pagos. Conoce los requisitos, cómo postular y cómo saber si eres beneficiario del programa del Midis.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El programa Pensión 65, impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ya inició su nuevo cronograma de pagos desde el lunes 2 de junio. Esta asistencia económica, que ahora asciende a S/350 bimestrales, está dirigida a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad severa que no pueden movilizarse por sus propios medios.
Con este reciente ajuste, después de 13 años, el subsidio pasó de S/250 a S/350, brindando un mayor respaldo económico a los más de 824 mil usuarios del programa. Así lo confirmó la ministra Leslie Urteaga: “Después de 13 años, los beneficiarios de Pensión 65 recibirán un subsidio bimestral de S/350”, declaró la titular del Midis.
Este monto puede ser cobrado en las agencias del Banco de la Nación o retirado desde cajeros automáticos y agentes Multired, en caso el beneficiario cuente con tarjeta de débito.
Además de la transferencia económica, el programa ofrece iniciativas complementarias como:
Para formar parte de Pensión 65, es obligatorio contar con una clasificación socioeconómica (CSE) de pobreza extrema, la cual se gestiona en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de tu municipio. Luego de una visita al domicilio, se deben cumplir estos requisitos clave:
Si el ciudadano cumple con estas condiciones, debe llenar y presentar el Formulario 1000 (Declaración Jurada), firmado o con huella, en su municipalidad.
NO TE PIERDAS: Llegó junio y con ello el Bono Escolaridad 2025 de S/400: Ellos serán los grandes beneficiados
Para saber si estás inscrito como beneficiario, puedes seguir estos pasos:
Si deseas actualizar tu punto de cobro, puedes escribir a: atencionalusuario@pension65.gob.pe, indicando tu número de DNI, dirección actual y número de teléfono.
En caso de que el beneficiario no pueda acudir por motivos de salud o discapacidad física, un familiar o persona autorizada podrá hacerlo. Para ello, se deben presentar dos documentos: