A partir del 20 de junio, los beneficiarios podrán cobrar el Bono Contigo en el Banco de la Nación o verificar el depósito en sus cuentas. Este es el primer abono bimestral del segundo semestre del 2023.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
¡La ayuda sí llega! El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció el inicio del pago del Bono Contigo de 300 soles, dirigido a peruanos en situación de vulnerabilidad. Este subsidio económico tiene como objetivo apoyar a personas con discapacidad severa y en situación de pobreza en todo el país.
A partir del 20 de junio, los beneficiarios registrados podrán cobrar este bono en el Banco de la Nación o revisar si ya fue depositado en su cuenta. ¡Atención! Este pago corresponde al primer abono bimestral del segundo semestre del año.
“No solo el Bono Escolaridad y la BAE”, anuncian desde el MIDIS, reafirmando su compromiso con la inclusión y la protección de los derechos fundamentales.
Según el calendario oficial del MIDIS, podrán cobrar este subsidio:
El cobro podrá realizarse en cualquier agencia del Banco de la Nación o verificarse directamente en las cuentas bancarias registradas en el sistema del MIDIS.
CONOCE MÁS: Subsidio de EsSalud de S/820 para junio 2025: Ingresa solo con tu DNI y descubre cómo cobrarlo
El Programa Contigo ha habilitado varias opciones para que los ciudadanos puedan verificar si son parte del padrón beneficiario actualizado. Puedes seguir estos pasos:
Este subsidio bimestral de 300 soles no solo es un apoyo económico, es también un gesto de reconocimiento y solidaridad del Estado con los ciudadanos que enfrentan mayores barreras sociales. Gracias al Bono Contigo, muchas familias peruanas logran cubrir necesidades básicas y acceder a una mejor calidad de vida.