Cargando...
12 Jun 2025 | 23:52 h

Revelan la desesperada y última llamada de auxilio del piloto del Air India: "¡No nos elevamos!"

El accidente aéreo sacude a India y al mundo. Nuevas revelaciones indican que el piloto alertó problemas de empuje segundos antes del impacto final.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El capitán Sumeet Sabharwal logró comunicarse con la torre de control y advertir la caída inminente | Foto: Composición de Wapa

    La tragedia aérea, que sacudió la India, ha dejado un saldo de 242 personas fallecidas y un único sobreviviente. Con las investigaciones en curso, ha sido compartida extractos de la última comunicación que tuvieron el piloto, Sumeet Sabharwal y el primer oficial, Clive Kundar, con la torre de control.

    Según un informe publicado por The Telegraph, el capitán logró comunicarse por radio con la torre y advirtió que el impacto era inminente. En sus últimas palabras, el experimentado piloto alertó sobre la pérdida de potencia del avión, justo antes de que la aeronave se precipitara sobre la zona residencial de Meghani Nagar en Ahmedabad.

    "MAYDAY, tenemos una situación crítica. Estamos perdiendo potencia. Sin empuje, ¡El avión no se puede elevar!", fue el mensaje final de Sabharwal.

    El vuelo 171 de Air India cayó este jueves 12 de junio. Solo hubo un sobreviviente

    Según los datos oficiales de control de tráfico aéreo, la aeronave despegó a la 1:39 p. m. (hora local) desde la pista 23, pero solo minutos después, la situación se tornó crítica.

    El capitán Sumeet Sabharwal, con más de 8.200 horas de vuelo, y el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia, emitieron una llamada de socorro, pero tras alcanzar una altitud máxima de apenas 400 pies, la comunicación con tierra se cortó.

    El capitán Sumeet Sabharwal, primer oficial Clive  Kundar y la asistente de cabina Nganthoi Sharma Kongbrailatpam

    Las investigaciones continúan y se espera que la caja negra, ya recuperada, pueda arrojar luz sobre los instantes finales de este vuelo convertido en tragedia internacional.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Ocio

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Consulta con tu DNI cuántos hijos tiene una persona: guía práctica para hacerlo rápido en Reniec

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero