Central, el aclamado restaurante de Lima, se viraliza en TikTok tras la experiencia de un comensal que gastó S/8.300 en una cena. Su lujosa vivencia ha generado miles de reacciones.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Central, el mejor restaurante de Latinoamérica, vuelve a ser tendencia en redes sociales gracias a un ciudadano peruano que compartió su vivencia en TikTok. Su cena no solo capturó la atención por su lujo, sino también por el monto total que gastó: nada menos que S/8.300. El video no tardó en hacerse viral, generando miles de reacciones y comentarios de asombro.
LEE TAMBIÉN: Peruana visita ‘La granja azul’ y queda en shock con el precio de 1/4 de pollo a 92 soles: “Una estafa”
Ubicado en Lima y liderado por los reconocidos chefs Virgilio Martínez y Pía León, Central no ofrece simplemente una comida, sino una experiencia sensorial completa. El comensal explicó que su cena incluyó cuatro maridajes y cuatro experiencias Mundo, que en conjunto representaron una travesía culinaria de entre 3 y 4 horas. Cada plato está inspirado en los pisos ecológicos del Perú, y viene acompañado de una detallada explicación sobre sus ingredientes y su historia.
“La lechuga más rica que comí en mi vida”, comentó el usuario en tono sorprendido, mientras mostraba imágenes de las sofisticadas presentaciones.
CONOCE MÁS: Joven dejó todo para cuidar a su madre amputada y necesita apoyo urgente: “Doy todo por mi madre”
Central ofrece varios menús degustación que varían en precio y concepto. La experiencia "Territorio en desnivel" o el "Menú creatividad del día", incluyen 12 platos por S/1.045. Las opciones más exclusivas como "Mundo Mater" y "Creatividad Mundo" constan de 14 platos y tienen un precio de S/1.250.
En cuanto a los maridajes, las opciones son igual de variadas:
Además, el usuario reveló que dejó S/100 de propina al mesero por la atención recibida.
A pesar del despliegue gastronómico, una respuesta suya generó bastante conversación. Un seguidor comentó: “Entró con hambre y salió con hambre”, a lo que él respondió:
“Totalmente cierto. Después fuimos a comer pizza”. Este comentario fue interpretado con humor por muchos, recordando que la alta cocina no siempre está pensada para saciar el apetito, sino para ofrecer una vivencia artística y cultural.
El chef Virgilio Martínez, en una entrevista de 2023, explicó por qué la experiencia en Central no es económica.
“Siempre pregunto cuánto se gasta en un concierto de reguetón o en un viaje, por ejemplo. En Central, somos 110 personas trabajando para atender solo a 30 comensales, y los costos operativos son elevados porque recorremos todo el Perú”, declaró.
Además, destacó que su equipo investiga e interviene ecosistemas de todo el país:
“En Cusco accedemos a zonas de selva, como las regiones productoras de cacao y café, además de áreas andinas con tubérculos y cereales. En Lima trabajamos con productos de la costa. Esta diversidad nos permite crear un equilibrio entre regiones. Por eso, cada menú y experiencia que ofrecemos cuenta una historia sobre cada ecosistema del Perú”, añadió.