El Senamhi anticipó que tanto la costa norte como la sierra del país podrían enfrentar eventos climatológicos de riesgo.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) ha emitido una nueva alerta amarilla que nos invita a estar atentos, pero sin alarmarnos. A partir de la medianoche del viernes 11 hasta el domingo 13 de abril, la costa norte y sierra del Perú vivirán un periodo de precipitaciones de moderada intensidad, acompañado de algunos fenómenos climatológicos.
Esta medida forma parte del aviso meteorológico N.º 116, y alcanza a 14 regiones del país: Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura y Tumbes.
El Senamhi ha informado que:
“Continuarán las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia), de moderada intensidad, en la sierra. Se prevé la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m.”
Y en cuanto a la costa:
“Para la costa norte se espera lluvia de moderada intensidad. Además, se espera lluvia dispersa de ligera a moderada intensidad en la costa centro. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h”.
LEE TAMBIÉN: Este es el licuado ideal que debes tomar en el desayuno que fortalece el cerebro y cuida la memoria
Viernes 11 de abril
Sábado 12 de abril
Domingo 13 de abril
Una alerta amarilla no debe preocuparnos, pero sí motivarnos a estar informados y precavidos. Este nivel advierte sobre la posibilidad de fenómenos peligrosos, pero comunes, como lluvias intensas, granizo o vientos fuertes.
El Senamhi recomienda mantenerse “al corriente del desarrollo de la situación” y ser “prudentes si realizan actividades al aire libre que puedan estar expuestas a riesgos en caso de mal tiempo”.
Una alerta naranja indicaría que los fenómenos podrían ser más fuertes y de mayor impacto.
Una alerta roja señalaría un riesgo grave para la población y requeriría acciones inmediatas y máxima precaución.
Por eso es clave seguir “los consejos e instrucciones proporcionadas por las autoridades” y tomar medidas preventivas.