Cargando...
15 Mar 2025 | 21:34 h

Insólito en el Metropolitano: pasajero usa taladro para desmontar piezas del bus para no ir “apretado”

Un video viral muestra a un pasajero desmontando piezas de un bus del Metropolitano con un taladro, mientras el vehículo estaba en movimiento. La grabación causó indignación entre los usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Insólito en el Metropolitano: pasajero usa taladro para desmontar piezas del bus para no ir “apretado”

    Las redes sociales estallaron este jueves 13 de marzo con un video insólito grabado dentro de un bus del Metropolitano. La grabación, que se volvió viral en cuestión de horas, muestra a un pasajero utilizando un taladro atornillador para desmontar piezas de la estructura del vehículo mientras este estaba en movimiento y repleto de usuarios.

    Este hecho generó indignación entre los pasajeros, quienes al notar lo que ocurría no dudaron en exigirle que detuviera su acción. "Llama al chofer, amigo. Llama al chofer", se escucha decir a uno de los testigos, mientras que el hombre, sin inmutarse, respondía: "No me gusta ir apretado. Lo saco para el momento en que voy a bajar".

    ¿Qué dijo la ATU sobre este hecho?

    El acto, calificado como vandalismo por muchos usuarios en redes, no tardó en recibir una respuesta por parte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). La entidad solicitó una inspección minuciosa de las unidades del Metropolitano para identificar el bus afectado. Tras la revisión, se confirmó que el vehículo pertenece a la empresa Lima Bus Internacional y que cubría la ruta "C" en el momento del incidente.

    A través de sus redes sociales, la ATU emitió un comunicado rechazando el accionar del pasajero y recordó la importancia de respetar la infraestructura del sistema de transporte. "Ante el video que circula en redes sociales, y en el que se aprecia a un usuario manipular la infraestructura de un bus del Metropolitano, la ATU rechaza este tipo de acciones que ponen en peligro a los demás pasajeros", señaló la entidad.

    ¿Cómo denunciar actos de vandalismo en el transporte público?

    Ante hechos similares, la ATU instó a los ciudadanos a reportarlos de inmediato a los trabajadores del Metropolitano o a la Policía Nacional del Perú (PNP). La colaboración de los pasajeros es clave para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

    Para denunciar este tipo de acciones, la ATU pone a disposición de los ciudadanos los siguientes medios de contacto:

    • Teléfonos: (01) 224-2444 o (01) 203-9000
    • Oficinas: Av. Separadora Industrial N.º 1291, Ate (lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.)
    • Sede Callao: Av. Argentina N.º 2060, Fundo la Chalaca Sección N.º 2

    Este incidente ha abierto el debate sobre la importancia de reforzar la seguridad en el transporte público y fomentar el respeto por la infraestructura urbana. Mantener en buen estado los buses del Metropolitano es una responsabilidad compartida entre las autoridades y los usuarios.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ES OFICIAL | Confirman CORTE DE AGUA en Lima para este 15 y 16 de mayo: Distritos y horarios según Sedapal

    ES OFICIAL | Confirman CORTE DE AGUA en Lima para este 15 y 16 de mayo: Distritos y horarios según Sedapal

    Horóscopo de HOY jueves 14 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Dolor en el fútbol: Muere destacado comentarista deportivo poco antes del Mundial; su hijo confirmó la noticia

    Ocio

    ES OFICIAL | Confirman CORTE DE AGUA en Lima para este 15 y 16 de mayo: Distritos y horarios según Sedapal

    ES OFICIAL | Confirman CORTE DE AGUA en Lima para este 15 y 16 de mayo: Distritos y horarios según Sedapal

    Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: revisa los distritos y horarios afectados

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista