El Vaticano informa que el estado de salud del papa Francisco, de 88 años, es crítico y su pronóstico reservado tras más de una semana hospitalizado. Sufre de crisis respiratoria asmática.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El Vaticano ha emitido un informe alarmante sobre el estado de salud del papa Francisco, de 88 años, quien se encuentra hospitalizado desde hace más de una semana. Según la Santa Sede, su condición sigue siendo "crítica" y su "pronóstico es actualmente reservado".
De acuerdo con el comunicado oficial del Vaticano, el sumo pontífice ha sufrido una "crisis respiratoria asmática", lo que ha complicado su recuperación. Su estado ha requerido asistencia médica constante y tratamientos intensivos.
CONOCE MÁS: ¡Histórico momento para el Perú! Monseñor Carlos Castillo será investido como cardenal en el Vaticano
El informe señala que "el estado del Santo Padre sigue siendo crítico y [...] el papa no está fuera de peligro. Esta mañana, el papa Francisco tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo". Esta declaración confirma la gravedad de la situación y la atención especializada que recibe el pontífice.