Cargando...
17 Ene 2025 | 8:18 h

Sunedu confirma el curso deberás aprobar para sacar bachillerato automático

La Sunedu ha implementado nuevos requisitos para obtener el bachillerato automático, los cuales buscan promover la investigación e incluyen el dominio de un idioma extranjero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Sunedu licenciamiento

    La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha establecido nuevos requisitos para obtener el bachillerato automático a partir de 2025. Según una reciente disposición, los estudiantes universitarios deberán cumplir con tres condiciones esenciales durante su formación académica.

    De acuerdo con la resolución del Consejo Directivo N. ° 0042-2024-SUNEDU-CD, que modifica la Ley Universitaria N.° 30220, el propósito principal de estas medidas es fortalecer la investigación como requisito clave para el grado de bachiller, además de impulsar la empleabilidad de los graduandos de instituciones públicas y privadas.

    Requisitos clave para el bachillerato automático

    Los nuevos requisitos incluyen:

    • Haber culminado los estudios de pregrado.
    • Dominar un idioma extranjero, preferiblemente inglés o una lengua nativa.
    • Aprobar un curso de trabajo de investigación, generalmente dictado en el último semestre de la carrera como parte del plan de estudios.

    Detalles sobre el curso de investigación

    • Debe estar incluido en la malla curricular de las carreras de pregrado.
    • Se imparte en el último semestre académico o en el más cercano si las prácticas ocupan el semestre final.
    • Las universidades, dentro de su autonomía, definen el contenido y la denominación del curso siguiendo estándares de calidad en investigación.

    Extensión del bachillerato automático hasta 2024

    Los estudiantes que culminaron sus estudios de pregrado entre 2020 y 2023 podrán obtener el bachillerato automático previa solicitud y trámites administrativos en sus respectivas universidades. Además, la validez del bachillerato automático ha sido extendida hasta el 31 de diciembre de 2024, permitiendo a las instituciones ajustar sus planes de estudio a los nuevos lineamientos.