Una importante cadena de supermercados ha anunciado el cierre de 370 sucursales en 2025, como parte de su reestructuración debido a problemas financieros.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn medio de una reestructuración iniciada el año pasado debido a problemas financieros, una importante cadena de supermercados anunció el cierre de varias de sus sucursales a lo largo de 2025. Esta decisión busca optimizar sus operaciones y enfrentar los retos económicos que han impactado al sector minorista en los últimos años. ¿De qué supermercados estamos hablando?
Una reconocida cadena de tiendas de descuento, enfocada en consumidores de bajos ingresos en zonas urbanas, ha anunciado el cierre de 370 sucursales en los próximos años debido a una caída en las ventas. Este proceso comenzará en marzo de 2024 y forma parte de un plan más amplio de reestructuración.
En 2024, la empresa, conocida como 'Family Dollar', ya había cerrado 600 tiendas, citando como principales razones la creciente competencia del comercio en línea y desafíos operativos que han afectado su desempeño. Con esta nueva medida, la cadena busca adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado y asegurar su sostenibilidad a largo plazo.
Los ejecutivos de la cadena explicaron que el cierre de varias tiendas físicas responde a la presión económica generada por las significativas pérdidas registradas por su empresa matriz, Dollar Tree, durante el último trimestre de 2023. A esta difícil situación financiera se suma el impacto negativo de la reducción en los beneficios del programa SNAP (Asistencia Nutricional Suplementaria), lo que ha afectado directamente el poder adquisitivo de sus clientes principales.
Rick Dreiling, CEO de Dollar Tree, explicó a EFE que varios factores continúan afectando a la base de clientes de Family Dollar, lo que ha llevado a una caída en las ventas y a la difícil decisión de cerrar tiendas. Entre las causas destacadas se encuentran los frecuentes robos en los establecimientos y la falta de personal suficiente para gestionar estas pérdidas, que alcanzaron los 1,71 millones de dólares en 2023, según un informe de La Grada.
Además, la compañía enfrentó un duro golpe a principios de año cuando fue multada con más de 40 millones de dólares debido a una infestación de ratas en un almacén en West Memphis, un incidente que obligó al cierre temporal de cientos de tiendas, agravando aún más la crisis operativa y financiera.