Cargando...
22 Dic 2024 | 21:38 h

Derrame de petróleo en Piura afectó 10 mil M2 de la playa Lobitos

Fauna Marina se vio afectada por el último derrame de petróleo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Derrame de petróleo en Piura afectó 10 mil M2 de la playa Lobitos | Composición Wapa/ Municipalidad Lobitos | Municipalidad Lobitos

    ¡Terrible Situación! El sábado 21 de diciembre ocurrió un nefasto derrame de petróleo en la zona de Lobitos, en Talara. Según se sabe, la contaminación se dio por las actividades de carga y descarga de crudo de petróleo en el litoral marina hacia la Refinería de Talara.

    El derrame se ha extendido por la playa Las Capullanas hasta más playas de la zona, afectando todo el circuito de playas muy visitadas por turistas de todo el mundo. Hasta el momento no se sabe la cantidad de todo el petróleo que se ha derramado en el mar peruano, ahora contaminado.

    Alcalde de Lobitos se pronuncia tras derrame de petróleo

    Ricardo Bacayán, alcalde de Lobitos reveló su indignación por la contaminación que acaba de sufrir el litoral peruano, ocasionado por Petroperú: “Este incidente está dañando nuestra biodiversidad, dejando tortugas, cangrejos, pulpos y otras especies cubiertas de crudo, así como también la mayoría de rocas donde crece el percebe, una especie marina que abunda en nuestro distrito”, empezó diciendo.

    “La naturaleza de Lobitos es nuestra mayor riqueza y no permitiremos que actos como este queden impunes. Nos solidarizamos con nuestra comunidad, especialmente con los pescadores y familias que dependen de nuestras playas. Nos perjudican grandemente más aún siendo considerados hace semana como Playa Saludable”, añadió.

    Por otro lado, el burgomaestre expresó para Latina que la empresa responsable está intentando minimizar el problema: “Somos un distrito netamente petrolero, turístico y pesquero, nosotros nos hemos estado preparando para recibir el verano. Y hoy, estamos viendo esta desgracia que nos trae el derrame de petróleo, estamos haciendo un trabajo con las autoridades de medio ambiente y la policía. Estamos indignados por esta situación”, dijo.

    “Lo indignante es que la empresa responsable quiere minimizar el problema, haciendo datos y cifras diferentes. Estamos con las instituciones que tienen que ver con respecto a la fiscalización”, indicó.

    “Nosotros hasta el momento estamos contabilizando cinco playas, totalmente limpias con una diversidad de moluscos”, señaló Ricardo finalizó.