El MEF ha informado que, en vísperas de Navidad, los empleados de hasta cuatro regímenes públicos, incluido el CAS, obtendrán un aumento mensual en sus salarios, el cual tendrá carácter remunerativo.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
A pocos días de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno peruano ha oficializado un aumento salarial para los trabajadores del sector público, el cual entrará en vigor este mes de diciembre, sumándose a los sueldos actuales.
El Decreto Supremo N° 265-2024-EF establece un incremento mensual para servidores, directivos y funcionarios de los regímenes de los Decretos Legislativos N° 728 (Ley de Productividad y Competitividad Laboral), N° 1057 (CAS) y las Leyes N° 30057 (Ley de Servicio Civil), N° 29709 (Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria) y N° 28091 (Ley de Servicio Diplomático).
Este incremento, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), responde a los acuerdos establecidos en la cláusula Décimo Cuarta del Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024, elaborado en el marco de la Ley N° 31188, Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal.
Según la Ley N° 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, los incrementos salariales se aplican en dos etapas: enero y diciembre de 2024. Para este mes, el MEF ha confirmado un aumento de S/50 para los trabajadores públicos incluidos en los regímenes mencionados.
Es importante señalar que, si el ingreso total mensual, incluyendo el aumento, supera los S/15,600, el incremento se ajustará para no exceder dicho límite.