Según explicó la Comisión Ad Hod, los familiares pueden cobrar los aportes de los fonavistas que fallecieron. No se necesita tener testamento o sucesión intestada.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos familiares de los fonavistas fallecidos pueden solicitar la devolución de los aportes sin la necesidad que se tenga un testamento o una sucesión intestada. Así lo dieron a conocer la Comisión Ad Hod que tiene a cargo el referido proceso.
Se dejó en claro que, para las personas interesadas en realizar este trámite, es totalmente gratuito. Por su parte, los herederos forzosos pueden hacer el cobro de acuerdo a un orden de prelación.
Para que se pueda iniciar el proceso de devolución de aportes de los fonavistas fallecidos, los familiares deberán de presentar la documentación respectiva: partida de matrimonio, de unión, de hecho o nacimiento del titular.
Asimismo, este es el orden de prelación que indica la normativa:
LEER MÁS: Fonavista LLORA ANTE CÁMARAS por recibir 46 soles tras 12 años aportando: “Siento impotencia”
Para iniciar el cobro de los aportes de los fonavistas deberás de acudir a cualquier agencia del Banco de la Nación, adjuntando tu DNI físico yu la documentaicón de acuerdo a su caso. Las listas son publicadas en la página oficial de la Secretaría Técnica de Fonavi.
La sucesión intestada o testamento se presenta en caso fueran otros los beneficiarios.