Cargando...
28 Nov 2024 | 16:26 h

Alertan que alumno habría ingresado con arma de fuego a colegio parroquial San Vicente de Paul en Surquillo

Un estudiante de quinto de secundaria ingresó con un arma de fuego al colegio parroquial San Vicente de Paul en Surquillo, alarmando a padres y docentes durante una actividad religiosa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alertan que joven habría ingresado con arma de fuego a colegio parroquial San Vicente de Paul en Surquilo

    La tranquilidad del distrito limeño de Surquillo se vio interrumpida tras un preocupante incidente en el colegio parroquial San Vicente de Paul, donde un estudiante de quinto año de secundaria ingresó al recinto portando un arma de fuego. El hecho ocurrió la tarde del martes, alrededor de las 3:15 p.m., durante el desarrollo de una actividad religiosa, generando alarma entre padres, docentes y alumnos.

    Padres de familia exigen respuestas

    El incidente fue denunciado por padres de familia a través de medios como RPP Noticias, quienes expresaron su preocupación y exigieron explicaciones inmediatas por parte de las autoridades del colegio.

    “Nos hemos enterado de que un estudiante de quinto año de secundaria llevó un arma de fuego, pero no tenemos más información porque el director se rehúsa a brindarla. Los padres estamos bastante preocupados y asustados con esta situación, queremos que nos diga qué ha pasado y qué medidas se están tomando”, declaró un padre afectado.

    Ante la falta de respuestas concretas, algunos padres han decidido no enviar a sus hijos a clases hasta que la situación sea esclarecida y se tomen medidas para garantizar la seguridad en el colegio.

    Estudiante suspendido tras el incidente

    Tras conocerse el caso, se confirmó que el estudiante involucrado ha sido suspendido de la institución educativa y sometido a una evaluación por parte del médico legista. Sin embargo, el colegio aún no ha proporcionado detalles claros sobre cómo se permitió el ingreso del arma, lo que ha generado críticas hacia los protocolos de seguridad actuales.

    El director se pronuncia mediante un comunicado

    El director del colegio, Roger Chávez, envió un comunicado a los padres de familia indicando que las aclaraciones sobre el hecho deben ser solicitadas a través de la secretaría de la institución. Esta respuesta ha sido cuestionada por los padres, quienes consideran que la situación amerita mayor transparencia y una reunión informativa urgente.

    Por otro lado, representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) han iniciado investigaciones en el colegio para determinar las circunstancias que permitieron el ingreso del arma al recinto escolar y evaluar posibles sanciones a la institución.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Ocio

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Sedapal anuncia corte de agua en cuatro distritos para el 3 y 4 de febrero: mira si el tuyo se verá afectado

    Corte de servicio eléctrico este miércoles 4 de febrero por hasta 8 horas: mira si tu zona se verá afectada

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera