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26 Nov 2024 | 9:10 h

Supermercado Freshmart cierra sus operaciones en el Perú por grave error de estrategia

El cierre de las operaciones de Freshmart ha evidenciado la complejidad del mercado peruano a través de los servicios digitales.

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    Supermercado Freshmart cierra sus operaciones en el Perú por grave error de estrategia | Difusión

    El supermercado Freshmart ha anunciado el cierre de sus operaciones en el Perú, un movimiento que deja en evidencia los desafíos del mercado local, especialmente en el contexto de la transformación digital. La compañía, que apostó por un modelo híbrido de tienda física y plataformas virtuales, no logró consolidarse en el competitivo panorama peruano.

    ¿Por qué cerró sus operaciones el supermercado Freshmart en el Perú?

    Mediante un comunicado enviado a los usuarios que se registraron con su correo electrónico, Freshmart informó que cerrará sus operaciones el Perú. Agradeció a los clientes, trabajadores y proveedores por haberlos acompañado durante todos estos años.

    Freshmart, mercado híbrido que buscaba establecerse en el Perú.

    Freshmart, fundado en el año 2016 y que fue comprado por el grupo Justo en 2021 tras su crecimiento exponencial durante la pandemia de la COVID-19, señaló que el cierre de sus operaciones en el Perú se basa en una reestructuración estratégica, ya que busca afianzarse en el mercado mexicano y en otros países de la región. Sin embargo, todo apunta a que su sistema híbrido no logró alcanzar el éxito esperado.

    La compañía afirmó que el cierre se desarrollará de forma gradual, comenzando por la liquidación de su invitario. Posteriormente, se buscará cumplir con los compromisos adquiridos previamente y una trancisión ordenada para sus clientes y trabajadores.

    Freshmart y el mercado digital en el Perú

    El cierre de las operaciones de Freshmart evidencia el complicado reto que supone a los supermercados minoristas que buscan abrirse paso en el Perú a través de los sistemas digitales. Se ha podido conocer que el modelo aún no se encuentra del todo automatizado.

    Al igual que Freshsmart, Favo, la empresa del peruano Alejandro Ponce, también anunció su salida a inicios del presente año, debido al polivalente mercado.

    Freshmart apostó por un modelo híbrido, teniend una tienda física en Miraflores. El local contaba con una extensión de 300 m2 y un catálogo de hasta 4 mil 700 productos en 13 categorías. El establecimiento prometía entregar rápidamente de hasta 45 minutos en distritos aledaños.