Las familias de las víctimas han asegurado que apelarán la decisión del Poder Judicial y esperan que el conductor sea enviado a prisión.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl conductor de la empresa de transportes "Móvil Bus", quien fue identificado como Mario Rosales Bonifacio, ha sido liberado por el Poder Judicial pese al requerimiento de prisión preventiva por parte del Ministerio Público. El caso responde al fatídico accidente que ocurrió en Moyobamba durante el viaje de promocion del colegio San Jacinto de Vice.
PUEDES VER: Fatídico accidente en Moquegua: aseguradora y empresa no se hacen cargo de gastos de alumnos
De acuerdo con la información de Latina Noticias, el chófer de la unidad que transportaba a los escolares, padres de familiares y docentes ha sido liberado ya que el Poder Judicial consideró que tiene arraigo domiciliario y no existe el peligro de fuga.
La noticia ha tomado por sorpresa a los familiares de las víctimas que fallecieron en el siniestro. Aseguraron que, en estos momentos se encuentran dándoles el último adiós a sus seres queridos, pero después retomarán el litigio legal para hacer justicia.
"En representación de todas las familias del bajo Piura que nos dejaron en luto, es un dolor inmenso e inexplicable. El pedido y clamor de todas las familias al Ministerio de Justicia y del Interior que se aplique la ley contra esta persona (el chofer). Queremos justicia para nuestros jóvenes que vieron truncada su futuro por una irresponsabilidad", expresó un familiar.
Asimismo, otro de ellos reveló que el conductor del bus presentaba sanciones administrativas por su mal manejo, por lo que espera que las autoridades puedan reconsiderar su decisión de dejarlo libre.
"Invocamos a las autoridades que nos estamos enterando que han dejado libre al responsable chofer. Este señor tiene antecedentes por mala conducción y no es posible que lo hayan dejado libre. Es un peligro para la sociedad. Debe de aplicársele todo el peso de la ley", destacó.
LEER MÁS: San Jacinto de Vice: estos son los seguros que los familiares de las víctimas pueden cobrar
El bus de la empresa de transportes "Móvil Bus" que era conducido por Mario Rosales Bonifacio y que protagonizó el fatídico accidente del viaje escolar de promoción del colegio San Jacinto de Vice, presentaba varias papeletas por exceder el límite de velocidad. Según indicó la citada fuente, las mismas no fueron pagadas.
De acuerdo con el testimonio de cinco estudiantes que lograron sobrevivir al accidente, el conductor realizó una maniobra temeraria, la cual terminó originado el accidente: intentó adelantar a una moto furgón y producto del exceso de velocidad perdió estabilidad.
Las autoridades reportaron que doce personas fallecieron en el siniestro, entre ellos cinco alumnos y un menor de dos años. Mientras tanto, 30 resultados heridas: algunas de ellas se recuperan, mientras que otros su pronóstico es reservado.