Cargando...
06 Nov 2024 | 13:59 h

César Acuña culpó a Paolo Guerrero y su hijo Richard Acuña del descenso de la UCV a Liga 2

César Acuña señala a Paolo Guerrero como culpable del descenso, atribuyéndolo a malas decisiones de la directiva y a la falta de resultados positivos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    César Acuña CULPÓ a Paolo Guerrero y su hijo Richard Acuña del DESCENSO de la UCV a Liga 2 | Composición Wapa

    El descenso de César Vallejo a la Liga 2 en 2025 fue un golpe duro para el equipo trujillano, que culminó su temporada con una derrota ante Atlético Grau. Este resultado selló su destino en la Segunda División para la siguiente temporada.

    Ante este fuerte problema, César Acuña, fundador de la UCV y líder de Alianza Para el Progreso (APP), decidió romper su silencio y responsabilizó al futbolista Paolo Guerrero por el descenso del club, ya que él firmó para jugar por el club Poeta.

    César Acuña culpa a Paolo Guerrero del descenso de la UCV a Liga 2

    El padre de Richard Acuña aseguró que el declive de la UCV se debió a las malas decisiones tomadas por la directiva, incluyendo el fichaje de el 'Depredador', la salida prematura del director técnico Roberto Mosquera y los resultados nada favorables obtenidos con Guillermo 'Chicho' Salas.

    Para el líder de Alianza Para el Progreso (APP), el declive del club trujillano tiene que ver con las malas decisiones que tomó la directiva, refiriéndose a su hijo, Richard Acuña, incluyendo el fichaje de la pareja de la brasileña Ana Paula Consorte, la prematura salida del Director Técnico, Roberto Mosquera, y los malos resultados de Guillermo 'Chicho' Salas.

    "Creo que ha habido muchos factores, el factor Guerrero, el factor Roberto, el factor Chicho, el factor dirigencia y el factor jugadores. Aquí todos somos responsables, primero el equipo no cumplió con su tarea, el entrenador no cumplió con las indicaciones que había que darle al equipo que teníamos y también nosotros, la directiva", manifestó el político.

    En otro instante, Acuña mencionó que inicialmente el panorama para la UCV era alentador, con especialistas pronosticando que uno de los cinco equipos: Vallejo, Universitario, Alianza, Cristal o Melgar, sería campeón de la Liga 1. No obstante, errores cometidos pasaron factura al equipo poeta.

    Después del descenso, la directiva de César Vallejo ya ha comenzado a planificar su retorno a la Liga 1, con la esperanza de reconstruir el equipo y reforzar su plantel Poeta. Los seguidores del club trujillano confían en que esta experiencia adversa sirva como motivación para un futuro más prometedor.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Ocio

    Ministerio de la Mujer se pronuncia tras la denuncia de Naldy Saldaña contra director de La Bella Luz

    Ministerio de la Mujer se pronuncia tras la denuncia de Naldy Saldaña contra director de La Bella Luz

    Español que asegura haber viajado en la avioneta accidentada en Nasca hizo insólita revelación: "Nos dijeron que..."

    ¡ATENCIÓN! Así cambiará el recibo de luz tras la nueva medida anunciada por Osinergmin: ¿Más o menos?

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming