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31 Oct 2024 | 11:18 h

Interbank: filtran negociaciones entre altos ejecutivos y tercero previo a la crisis digital

El presunto hacker publicó las supuestas conversaciones que sostuvo con representantes del banco Interbank previo al ataque digital.

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    Interbank: filtran negociaciones entre altos ejectivos y tercero previo a la crisis digital | Difusión

    Mediante las redes sociales se han filtrado correos electrónico en donde altos ejecutivos de Interbank habrían sostenido negociaciones con el tercero que presuntamente había causado la crisis digital en su sistema el pasado miércoles 30 de octubre.

    Filtran negociaciones entre altos ejecutivos de Interbank y hacker

    Fue el presunto hacker quien publicó los mensajes que sostuvo con los directivos. En ellos, se puede leer que exigía el pago de 4 millones de dólares para revertir la vulnerabilidad que generó en su sistema y para no vender la información que obtuvo.

    Hacker expuso presuntas conversaciones que sostuvo con representantes de Interbank.

    En un primer momento, en la entidad bancaria evaluaron la posibilidad de ejecutar el pago, pero rebatieron el monto. No obstante, en un siguiente correo le informaron que no cederían a sus presiones y que, por lo tanto, no le pagarían nada.

    Hacker expuso presuntas conversaciones que sostuvo con representantes de Interbank.

    Fue eta respuesta la que terminó motivando el accionar del presunto hacker, quien en un pronunciamiento señaló que los representantes del banco "no cumplieron" con su promesa y que lo estuvieron "paseando" durante 20 días.

    Interbank emitió comunicado

    Mediante un comunicado, Interbank expresó sus disculpas por las molestis causadas a sus clientes a raíz de la vulneración de sistema. Asimismo, indicaron que han identificado al grupo de usuarios que fueron afectados.

    El comunicado de Interbank tras sufrir ataque a su sistema.

    "Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación inmediatamente desplegamos medidas adicionales de seguridad para resguardar las operaciones e información de nuestro clientes", exclamaron.

    "Queremos darle la tranquilidad de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros. La mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, restableceremos la operación en el resto de nuestros canales", agregó.