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31 Oct 2024 | 9:21 h

Hacker que vulneró el sistema de Interbank lanza letal amenaza a sus clientes

Un hacker confirmó lo peor para los clientes de Interbank: el sistema, que había garantizado la seguridad de los datos personales, fue vulnerado.


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    Hacker anuncia lo peor para clientes de Interbank.

    Ayer, miércoles 30 de octubre, Interbank confirmó la intrusión en su sistema, lo que provocó la vulneración de datos de algunos clientes. No obstante, la entidad bancaria afirmó que esa información está protegida. Sin embargo, este jueves 31 se reveló a través de X (anteriormente Twitter) que el hacker obtendrá hoy más datos de los usuarios de la institución.

    Hacker envió un mensaje para los clientes de Interbank

    El hacker que vulneró el sistema de Interbank ha enviado un mensaje alarmante, anunciando que "hoy llegarán más" archivos expuestos que está intercambiando. Esta información fue compartida por el periodista Roger García, quien ha estado reportando sobre el ataque cibernético que ha sacudido a la reconocida entidad bancaria en Perú.

    El mensaje del atacante confirma que la base de datos de los clientes de Interbank fue comprometida, dejando a muchos usuarios en un estado de preocupación y malestar. La situación ha desatado una ola de reacciones en redes sociales, donde miles de clientes expresan su inquietud ante la aparente deficiencia en la seguridad del banco.

    Hacker envió mensaje a los clientes de Interbank.

    “Lo peor es que Interbank no ofrece ninguna solución ni forma de que podamos cambiar nuestros datos o claves para asegurar nuestra información. La aplicación no funciona y no permite hacer ningún cambio. Ya van casi 24 horas y seguimos con el mismo inconveniente”, manifestó un usuario en la mencionada red social.

    La incertidumbre persiste entre los clientes de la entidad financiera, que demandan respuestas y medidas concretas para proteger su información personal en medio de esta crisis cibernética.

    Interbank anunció la razón de la caída del sistema

    Interbank informó en un comunicado oficial que su base de datos fue accedida por una persona no autorizada, lo que expuso la información personal de algunos clientes. Además, la entidad destacó que un equipo especializado está trabajando arduamente para resolver el incidente y restablecer el funcionamiento de sus principales canales de servicio.