Interbank aceptó que un hacker vulneró su sistema y obtuvo datos confidenciales de clientes. La empresa asegura que despliega esfuerzos para detener la crisis.
Únete al canal de Whatsapp de WapaInterbank emitió un comunicado en donde reconoce que un tercero logró ingresar a su sistema para obtener los datos confidenciales de sus clientes. La entidad bancaria señaló que viene desarrollando esfuerzos, los cuales están establecidos en sus protocolos de seguridad, para resolver el incidente reportado este miércoles 30 de octubre de 2024.
PUEDES VER: Interbank envía comunicado y brinda detalles a usuarios sobre caída de su servicio digital
Distintos usuarios se han preguntado acerca del procedimiento que pueden aplicar en este tipo de situaciones. En la página web de la empresa, se indica qué pasos se debe de seguir para reportar consumos o movimientos no reconocidos en tu cuenta bancaria.
Si eres cliente de Interbank, y has visualizado algún consumo y/o movimiento no reconocido en tu cuenta bancaria, puedes seguir los siguientes pasos para dejar constancia de la referida incidencia:
LEER MÁS: Interbank reconoce filtración en su sistema: tercero obtiene datos confidenciales de clientes
"En Interbank, la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación, desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes", señalaron.
Debido a la situación caótica, la entidad bancaria llamó a la calma a sus clientes y les garantizaron que su dinero está totalmente seguro. "Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad".
Finalmente, destacaron que los canales de atención al cliente se encuentran habilitados y que ahora se han dispuesto a solucionar el problema del sistema digital, el cual habría sido vulnerado por un hacker.
"La mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, reestableceremos la operación en el resto de nuestros canales. Lamentamos esta situación, y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financiero de nuestros clientes están seguros", concluyeron.