Clientes han informado que las agencias de Interbank suspendieron su atención habitual al público. La entidad emitió un comunicado disculpándose por esta interrupción en el servicio.
Únete al canal de Whatsapp de WapaClientes de Interbank han reportado una interrupción en la atención en varias agencias de la entidad. Desde la tarde del miércoles 30, agencias ubicadas en la avenida 2 de Mayo y el Jirón de la Unión, entre otras, dejaron de atender al público.
Algunos usuarios en redes sociales mencionaron que el personal de seguridad informó que la suspensión del servicio se debe a una caída en el sistema de Interbank. Esta interrupción ha afectado a clientes que requerían atención en ventanilla para realizar operaciones urgentes y consultas presenciales.
Además, usuarios también han tenido problemas para acceder a los servicios digitales de Interbank. Tanto la aplicación móvil de Interbank como su billetera digital Plin presentan dificultades de funcionamiento.
Al intentar ingresar, los clientes reciben un mensaje que indica que “Plin está en mantenimiento” y se les sugiere utilizar la opción de transferencias o intentarlo más tarde. La falta de acceso a la banca móvil ha generado mayor frustración entre quienes dependen de estos servicios para realizar sus transacciones diarias.
A través de redes sociales, usuarios de Interbank y Plin reportaron problemas en ambos aplicativos, impidiéndoles realizar transacciones. Consultado por RPP acerca de estas fallas, el banco respondió:
"En Interbank, la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad, incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes", señaló la entidad.
Además, añadieron: "Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad."