Según explicaron, desde Ripley, la decisión responde a una medida estratégica de reagrupar sus activos para así mejorar su rentabilidad.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa cadena de tiendas por departamentos Ripley ha sorprendido al anunciar el cierre definitivo de dos de sus sucursales más emblemáticas. ¿Qué es lo que ha sucedido para que lleven a tomar esta drástica decisión?
Según explicaron los representantes de Ripley, esto responde a una estrategia de optimización de operaciones que busca focalizar los recursos en sucursales de mayor rentabilidad.
Las tiendas cerradas formaban parte de la estructura principal de Ripley, por lo que la noticia ha generado una ola de reacciones tanto de clientes como de trabajadores.
Una de ellas se encuentra ubicada en la calle Huérfanos 967, en el centro de Santiago, y la otra en la concurrida calle Barros Arana 839, en Concepción. Ambas zonas se destacan por su alta actividad comercial y estratégica ubicación, pero en el comunicado de la corporación refieren que generaban solo el 1% de sus ingresos.
Cabe destacar que esta medida también se realizó en el Perú en el mes de setiembre, cuando se tomó la decisión de cerrar definitivamente la sede ubicada en Piura. Explicaron que esta medida responde a la reducción de costos.
La Federación de Trabajadoras y Trabajadores de Ripley ha expresado un fuerte desacuerdo con la postura de la empresa. Según indicaron, el cierre de estas sucursales afecta la economía de los trabajadores involucrados. Manifestaron su preocupación por la situación laboral de cientos de empleados y ha solicitado a la empresa que reconsidere esta decisión.
"Hemos sostenido conversaciones con los colaboradores para comunicarles que privilegiamos su continuidad de trabajo en otras tiendas de la compañía", señalaron desde la compañía.
Según informó Perú Retail, Ripley viene experimentando un importante crecimiento en el primer trimestre del año 2024. Se ha reportado una ganancia de 8 mil 584 millones de dólares, los cuales contrasta las pérdidas de 38 mil 991 millones de dólares registradas el año pasado durante el mismo periodo.
La cadena de tiendas logró aumentar sus ventas durante el primer trimestre, permitiendo alcanzar 975 mil 024 millones de dólares, superando al 903 mil 306 millones de dólares logrados el año pasado durante el mismo intervalo.