El conductor tenía 1.84 gramos de alcohol en la sangre, mientras que el policía fue operado de urgencia.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn un trágico accidente de tránsito ocurrido en el cruce de las avenidas Alameda con Santa Rosa, un efectivo de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial Callao resultó gravemente herido mientras cumplía con su deber. El PNP Brayan Ramírez Agurto, de 30 años, se encontraba realizando una intervención en un vehículo de carga pesada, cuando fue atropellado por un Nissan March, conducido por Francisco Barra Adriano, de 49 años, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Según los informes, el policía Ramírez, que realizaba servicio fijo en la unidad especializada, se dirigió a la parte posterior del vehículo de carga para verificar la placa cuando fue embestido por el Nissan, que tenía una alcoholemia de 1.84 gramos de alcohol por litro de sangre. El conductor fue detenido de inmediato por las autoridades.
El PNP Ramírez fue trasladado de urgencia a la Clínica San Gabriel, donde los médicos diagnosticaron múltiples fracturas y heridas expuestas en el muslo derecho, lo que requerirá cirugía.
La Policía Nacional del Perú hace un llamado a la ciudadanía para que evite conducir bajo los efectos del alcohol, recordando que decisiones irresponsables pueden llevar a tragedias como la que ha vivido este valiente servidor público. "Seamos empáticos y responsables, protejámonos entre todos para seguir construyendo una sociedad segura y de sana convivencia", concluyó la institución.