Las extorsiones y asesinatos en nuestro país han llegado a un nivel de descontrol.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡El país se desborda! La última semana, los ciudadanos del Perú despertaron con una pésima noticia, respecto a la ola de inseguridad que está ocurriendo. Los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público (FENTRAMIP PERÚ) realizaron una huelga a las afueras de la Morgue Central de Lima para hacer un justo reclamo contra la presidenta Dina Boluarte. 18 mil trabajadores decidieron cerrar el tránsito para reclamar un recorte de presupuesto.
En medio de los reclamos, uno de los integrantes del Sindicato de Técnicos Necropsiadores y Trabajadores de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Perú, asombró al declarar que en los últimos meses la Morgue de Lima está colapsando por el gran número de muertos por homicidios. Resaltó que las muertes que son emitidas por los medios de comunicación son tan solo una pequeña parte de los asesinatos provenientes por el sicariato.
“Para la señora Dina Boluarte todo está bien. No hay ningún problema, pero la realidad es que el sicariato, las muertes y los homicidios han aumentado exponencialmente. Lamentablemente en la Morgue Central de Lima todos los días recibimos cadáveres por bala, lo que ha aumentado el trabajo para nosotros”, expresó el trabajador.
“Estamos colapsados. La ciudad de Lima se ha convertido en una ciudad muy insegura para todos. Todos lo pueden observar. Lo que vemos en la prensa, en las noticias y en las redes sociales es solo la punta del iceberg. La realidad en la Morgue de Lima es mucho más fuerte de la que podemos observar”, agregó.