Cargando...
19 Oct 2024 | 11:53 h

Artistas peruanas: Transformando la batalla contra el cáncer en un triunfo

Un grupo de talentosas artistas peruanas ha demostrado una resiliencia extraordinaria al superar el cáncer, convirtiendo su lucha en poderosas historias de inspiración.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Artistas que vencieron el cáncer.

    Aunque Gian Marco y Christian Thorsen han acaparado la atención recientemente al revelar sus luchas contra el cáncer, no son los únicos famosos peruanos que han enfrentado esta dura enfermedad. Otras figuras destacadas, como las actrices Natalia Salas, Anahí de Cárdenas, Denisse Dibós, Adriana Zubiate, Nicole Faverón y Cecilia Bracamonte, también compartieron su proceso y fortaleza en esta difícil batalla.

    Natalia Salas

    La actriz se alertó al notar un sangrado inusual en su pecho izquierdo. Dado que estaba lactando a su pequeño hijo, decidió acudir de inmediato al médico para evitar cualquier posible infección. Lamentablemente, le confirmaron que tenía cáncer de mama. Después de una ardua lucha, Natalia finalmente pudo tocar la campana que simboliza su victoria sobre la enfermedad.

    Anahí de Cardenas

    La actriz descubrió algo inusual en sus senos gracias a un autoexamen, lo que la llevó a consultar al médico y recibir un diagnóstico de cáncer. Hoy en día, se ha convertido en un símbolo de lucha y resiliencia para quienes enfrentan esta enfermedad.

    Denisse Dibós

    En 2017, la talentosa actriz recibió el diagnóstico de cáncer y, tras someterse a un extenso tratamiento, logró superarlo y goza de buena salud en la actualidad. Como medida preventiva, se somete a chequeos regulares para asegurarse de que la enfermedad no regrese.

    Olga Zumarán

    La exreina de belleza peruana también ha enfrentado la adversidad, siendo diagnosticada con cáncer en 2021. Para salvar su vida, tomó la valiente decisión de someterse a una histerectomía, un procedimiento que implicó la extirpación de su útero.

    “Me sacaron los ovarios, las trompas de Falopio y el útero, los médicos me dicen que tengo muy buen pronóstico porque agarraron la enfermedad al principio, en la primera instancia, y me dijeron que eso era por la prevención, el trabajo de prevención que he hecho todos los años con mis controles, mis chequeos. Eso ha sido básico para salir de este cáncer que me estaba agobiando y me tenía preocupada”, contó.