Se reveló que Carlos Palacios, jugador que se auto desconvocó de la selección chilena, atraviesa serios problemas legales.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos problemas parecen ser un pan de cada día en la selección chilena. Ahora, se terminó revelando los motivos del porqué Carlos Palacios le exigió a Ricardo Gareca su desconvocatoria en la previa del partido ante Colombia por la jornada 10 de las Eliminatorias 2026.
Sucede que en la previa del cotejo ante los 'cafeteros', el delantero de Colo Colo solicitó al estratega de 'La Roja' su salida de la concentración. Adujo que enfrentaba problemas personales, por lo que el 'Tigre' aceptó a regañadientes pues no recibió una explicación detallada sobre el tema y prefirió no ahondar más.
Pero fue el periodista chileno Rodrigo Herrera quien brindó mayor información al respecto. De acuerdo con su publicación, el atacante del 'Cacique' enfrenta un grave problema legal con la familia de su ex pareja.
Ocurre que en el mes de noviembre del año 2022, el futbolista fue denunciado por el delito de violencia intrafamiliar por la madre de su hijo y por su ex suegro. ¿Qué fue lo que pasó?
Palacios, quien ya se encontraba separado, llegó al domicilio de su ex pareja en su intento de recoger a su hijo. Recibió un rotundo 'no' por parte de la familia materna y eso habría generado que el deportista emita amenazas de muerte.
Inmediatamente, la madre del menor, en compañía de su padre, acudieron a la Fiscalía Centro Norte para presentar la denuncia. Además de su versión verbal, señaló haber tener pruebas, conversaciones por redes sociales, que respaldarían su acusación: que había sido violento y amenazante con ella y miembros de su familia.
Carlos Palacios fue detenido por los Carabineros de Chile, pero fue liberado horas después. Sin embargo, la justicia 'mapocha' dispuso que la investigación continúe su curso.
"Quiero dejar en claro que nunca he agredido a la madre de mis hijos. Todo lo ocurrido fue un malentendido y ya está aclarado; soy totalmente inocente", se defendió el deportista en sus redes sociales.
Según la información de CNN Chile, Carlos Palacios tenía conocimiento que no podía viajar fuera del país, en estos días, debido a la reactivación de la denuncia presentada en su contra en el año 2022.
Además de los cargos presentados, Palacios enfrenta también una importante deuda de alimentos, por lo que de no cumplir con dicha exigencia, podría volver a ser detenido y enviado a prisión.
Se indica que fue el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, quien se acercó a "La Joya" para aconsejarle que no viaje con la selección chilena a Colombia, ya que su situación legal podría complicarse aún más.
Es por ello que, en la noche anterior a la concentración, Carlos Palacios solicitó hablar con Ricardo Gareca para pedir su desconvocatoria. Hinchas de la selección chilena calificaron el hecho de "una falta de respeto" a la autoridad del 'Tigre', quien estaría meditando la posibilidad de renunciar a su cargo.