El proceso de ajuste de estatus permite que una persona con visa de no inmigrante obtenga la residencia permanente en los Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaSi se encuentra en los Estados Unidos con una visa de no inmigrante, es posible que tenga la opción de quedarse y solicitar un ajuste de estatus, lo que le permitirá convertirse en residente permanente legal y obtener una tarjeta verde.
Antes de iniciar el trámite de ajuste de estatus, usted o alguien más deberá presentar una solicitud de inmigración a su favor.
Obtenga información sobre el proceso de ajuste de estatus dentro de los EE. UU., incluyendo:
Debe pagar una tarifa para solicitar el ajuste de estatus, lo que le permitirá obtener la residencia permanente y su tarjeta verde.
Utilice la calculadora de tarifas de USCIS para conocer el costo exacto del trámite. Busque específicamente el Formulario I-485 para encontrar la tarifa correspondiente (disponible en inglés).
Las leyes de inmigración de Estados Unidos ofrecen diversas vías para que las personas soliciten la Tarjeta de Residente Permanente. Los requisitos para el ajuste de estatus varían según la categoría de inmigrante por la que se aplique. El primer paso en este proceso es determinar si usted pertenece a una categoría especial de inmigrante.
Visite la página de Categorías de Elegibilidad de la Tarjeta de Residente Permanente para revisar todas las categorías posibles en las que puede basar su solicitud. Una vez que identifique su categoría de inmigrante, puede consultar la página correspondiente para conocer los requisitos de elegibilidad.