El sorpresivo hecho en el Brasil vs. Perú ha causado la interrogante de miles de usuarios. ¿Qué fue lo que pasó?
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn llamativo hecho ocurrió en la previa e inicio del Brasil vs. Perú. El partido, correspondiente a la jornada 10 de las Eliminatorias 2026, comenzó a las 19:45 hora local, pero tuvo un imprevisto.
Sucede que el ángulo, por el cual se transmite los cotejos de fútbol, es el horizontal. Esto es para que los hinchas que observan, el evento a través de la televisión o dispositivo, puedan ver la amplitud del estadio así como los movimientos de los jugadores.
Sin embargo, esto no ocurrió en los primeros minutos del encuentro. Lo más notorio fue en la señal de Movistar Deportes, en donde mostraron un ángulo horizontal, lo cual terminó siendo extraño para los televidentes.
Pese a que se creía que solo sería una toma de unos segundos, la misma se mantuvo alrededor de casi 20 minutos. Es por ello que cientos de hinchas se han preguntado que fue lo que ha pasado.
PUEDES VER: ¿Por qué anularon el golazo de ‘Orejas’ Flores en el Perú vs. Brasil por Eliminatorias 2026?
Lo cierto es que cada medio de comunicación, que compró los derechos para transmitir los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias 2026, recibe una señal internacional, la cual está a cargo de una empresa designada por FIFA.
Todo hace indicar que los productores de Movistar Deportes no recibían el respectivo acceso, por lo que tuvieron que optar por una cámara propia. Es decir, usar la que habían llevado para captar otros eventos adicionales al cotejo.
Es por ello que se observó que los primeros minutos, a través de esta señal, se llevaron a cabo mediante el ángulo vertical. No obstante, después de un buen rato, el director de cámaras cambió el enfoque y volvió al tradicional, lo cual terminó siendo una anécdota.
LEER MÁS: Jorge Fossati y la firme decisión que tomó sobre Maxloren Castro previo al Perú vs. Brasil
Varios hinchas de la selección peruana no fueron ajenos al hecho y se manifestaron a través de las redes sociales. Algunos de ellos ironizaron la situación con llamativas imágenes.