El volante fue acusado por hinchas de Comerciantes FC de no haber disputado la semifinal de la Liga 2 con profesionalismo.
Únete al canal de Whatsapp de WapaKevin Lugo ha sido el blanco de críticas por parte de los hinchas de Comerciantes FC. El volante colombiano de 26 años tuvo un discreto partido ante Juan Pablo II que definió el ascenso para la Liga 1 en el año 2025.
Pero no solo ello mortificó a los seguidores del conjunto loretano, sino que el 'cafetero' mostró displicencia al momento de ejecutar su disparo desde los doce pasos en la tanda de penales.
Sucede que Juan Pablo II venció por 2-1 a Comerciantes FC, quedando empatados por 2-2 en el global. Esto obligó a que la llave se defina a través de los penales.
Por su experiencia en este tipo de disparos, así como su exquisita técnica, Lugo fue elegido para ejecutar uno de los cinco penales de Comerciantes FC, pero sorprendió a más de uno con su remate.
Esto motivó a que los hinchas de Comerciantes FC pidan a las autoridades respectivas que puedan investigarlo, ya que su "comportamiento raro" ocurrió justo en el duelo definitorio ante Juan Pablo II.
LEER MÁS: Ricardo Gareca toma radical decisión tras abandono de Carlos Palacios a la selección chilena
Kevin Lugo rompió su silencio y se pronunció sobre las graves acusaciones que pesan en su contra. El futbolista colombiano señaló que acepta la responsabilidad de haber errado su penal, pero descartó de plano que él se haya vendido.
"Algo que pudo ser mejor, pero bueno. Aceptamos la realidad. Yo acepto mi responsabilidad por el penal que erré. Ya todo esto que está pasando sobre apuestas, sobre vendido y esas cosas, tendrá la oportunidad de salir a las cámaras y daré mi respuesta a los que merecen. Daré la cara y mi responsabilidad por el penal fallado. Estoy tranquilo", aseveró a Entre Bolas.
"Si (Gustavo Roverano) tiene alguna prueba en la cual me puede culpar como profesional y si él aceptó que yo estuviera en su equipo, es porque las cosas se estaban haciendo bien. ¿Por qué no se pronunció cuando estábamos trabajando juntos? ¿Por qué la hizo después que pasara todo esto? El que tenga una prueba contra Kevin Lugo que lo haga, descarto absolutamente todo", acotó.
Ante la fuerte crítica, Kevin Lugo tomó la decisión de colocar en privado su cuenta de Instagram para evitar que los seguidores de Comerciantes FC puedan comentar sus publicaciones.
De tal manera, también buscaría frenar las reacciones de los hinchas loretanos, quienes lo han declarado persona no grata en la región. Esperan que no vuelva más por dicho lugar.
Además de Comerciantes FC, Kevin Lugo jugó en Juan Aurich y Alianza Atlético. Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de su extécnico Gustavo Roverano, quien lo acusó de ser poco profesional, también habría firmado con Comerciantes Unidos.