Cargando...
14 Oct 2024 | 19:44 h

"No explicó las razones": Ricardo Gareca decepcionado con la renuncia de Carlos Palacios

Ricardo Gareca brindó detalles sobre la renuncia de Carlos Palacios a la selección chilena previo al partido ante Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    No explicó las razones: Ricardo Gareca decepcionado con la renuncia de Carlos Palacios | Composición Wapa

    Ricardo Gareca fue consultado en rueda de prensa sobre la renuncia de Carlos Palacios a la selección de Chile. El entrenador brindó detalles al respecto y calificó de inesperado la situación previo al duelo ante Colombia por las Eliminatorias 2026.

    "Lo de Carlos fue inesperado. ¿Cómo lo tomo? Son cuestiones personales", señaló para luego confesar que no tuvo la oportunidad de hablar con él ya que no cumplió con lo que se había organizado.

    "No puedo extenderme más de eso porque no tuve la oportunidad de hablar con él. Le habíamos dado (permiso) para que vaya a almorzar con la familia y la cena. Nos teníamos que presentar todos a las 11 (de la noche) para descansar, para dormir. Yo tenía a mis hijos, a mis nietos, estando en casa en el departamento donde vivo en Santiago, organizamos una cena", explicó.

    "Ya tenía todo organizado para llegar a las 11 como habíamos quedado. Carlos quería ir un poco antes y como tenía organizada esa cena, dije si podía llegar a las 11, pero él tenía una urgencia y quería que fuera antes. Entonces los mandé a Néstor Bonillo y Hugo Alves a hablar con él. Lo que manifestó era que cuestiones personales lo llevaban a desafectarse de la selección. Cuando son cuestiones personales más de eso no me meto", agregó.

    Ricardo Gareca no le cierra las puertas de la selección chilena a Carlos Palacios

    Pese a este bochornoso incidente, Ricardo Gareca señaló que no le cierra las puertas a Carlos Palacios ni a ningún otro jugador chileno que quiera defender los colores de su selección. Incluso, mencionó que Arturo Vidal puede ser convocado, pero ya dependerá del 'King' si acepta el llamado.

    "Ningún jugador chileno tiene las puertas cerradas de la selección. Ni aún los jugadores que ustedes puedan pensr que tengan algún conflicto conmigo. No me puedo dar el lujo ni el atributo de mezclar cuestiones personales mías y llevarlo al país. No me interesa", destacó.

    Finalmente, señaló que Carlos Palacios no explicó los motivos que lo conllevaron a auto excluirse de la selección chilena. "Él no explicó cuales son las cuestiones personales. Le deseamos lo mejor. Chile pierde un valor importante. Con él tuve una charla queriéndolo conocer antes de ser convocado. Siempre estuvo predispuesto y abierto. Nunca me he comprometido en nada. Les digo que los tengo en cuenta, pero no me puedo comprometer (en referencia a que sean titulares)", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 19 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY martes 19 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    ¿Generará Tsunami el Sismo de 6.1 en la Costa Peruana? Informe de la Marina de Guerra

    Urgente | Migraciones confirma nueva modalidad de atención para emisión de pasaportes

    Ocio

    ¿Generará Tsunami el Sismo de 6.1 en la Costa Peruana? Informe de la Marina de Guerra

    ¿Generará Tsunami el Sismo de 6.1 en la Costa Peruana? Informe de la Marina de Guerra

    Urgente | Migraciones confirma nueva modalidad de atención para emisión de pasaportes

    Vacunación gratuita contra el sarampión ya está disponible en todo el Perú: conoce dónde acudir

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo