Cargando...
14 Oct 2024 | 19:44 h

"No explicó las razones": Ricardo Gareca decepcionado con la renuncia de Carlos Palacios

Ricardo Gareca brindó detalles sobre la renuncia de Carlos Palacios a la selección chilena previo al partido ante Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    No explicó las razones: Ricardo Gareca decepcionado con la renuncia de Carlos Palacios | Composición Wapa

    Ricardo Gareca fue consultado en rueda de prensa sobre la renuncia de Carlos Palacios a la selección de Chile. El entrenador brindó detalles al respecto y calificó de inesperado la situación previo al duelo ante Colombia por las Eliminatorias 2026.

    "Lo de Carlos fue inesperado. ¿Cómo lo tomo? Son cuestiones personales", señaló para luego confesar que no tuvo la oportunidad de hablar con él ya que no cumplió con lo que se había organizado.

    "No puedo extenderme más de eso porque no tuve la oportunidad de hablar con él. Le habíamos dado (permiso) para que vaya a almorzar con la familia y la cena. Nos teníamos que presentar todos a las 11 (de la noche) para descansar, para dormir. Yo tenía a mis hijos, a mis nietos, estando en casa en el departamento donde vivo en Santiago, organizamos una cena", explicó.

    "Ya tenía todo organizado para llegar a las 11 como habíamos quedado. Carlos quería ir un poco antes y como tenía organizada esa cena, dije si podía llegar a las 11, pero él tenía una urgencia y quería que fuera antes. Entonces los mandé a Néstor Bonillo y Hugo Alves a hablar con él. Lo que manifestó era que cuestiones personales lo llevaban a desafectarse de la selección. Cuando son cuestiones personales más de eso no me meto", agregó.

    Ricardo Gareca no le cierra las puertas de la selección chilena a Carlos Palacios

    Pese a este bochornoso incidente, Ricardo Gareca señaló que no le cierra las puertas a Carlos Palacios ni a ningún otro jugador chileno que quiera defender los colores de su selección. Incluso, mencionó que Arturo Vidal puede ser convocado, pero ya dependerá del 'King' si acepta el llamado.

    "Ningún jugador chileno tiene las puertas cerradas de la selección. Ni aún los jugadores que ustedes puedan pensr que tengan algún conflicto conmigo. No me puedo dar el lujo ni el atributo de mezclar cuestiones personales mías y llevarlo al país. No me interesa", destacó.

    Finalmente, señaló que Carlos Palacios no explicó los motivos que lo conllevaron a auto excluirse de la selección chilena. "Él no explicó cuales son las cuestiones personales. Le deseamos lo mejor. Chile pierde un valor importante. Con él tuve una charla queriéndolo conocer antes de ser convocado. Siempre estuvo predispuesto y abierto. Nunca me he comprometido en nada. Les digo que los tengo en cuenta, pero no me puedo comprometer (en referencia a que sean titulares)", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 9 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre el amor y suerte para cada signo

    Horóscopo de HOY jueves 9 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre el amor y suerte para cada signo

    Isabel Acevedo anuncia junto a su esposo una noticia especial que conmocionó a sus fans

    Federico Salazar rompe su silencio y revela qué relación tiene con Érika Manrique tras ser captados juntos: "Hace mucho tiempo..."

    Ocio

    Reniec anuncia horario ampliado para recoger DNI: revisa las oficinas disponibles hasta el 10 de abril

    Reniec anuncia horario ampliado para recoger DNI: revisa las oficinas disponibles hasta el 10 de abril

    Minedu confirma suspensión de clases el viernes 10 y lunes 13 de abril por Elecciones Generales: revisa qué colegios serán afectados

    Minedu confirma la SUSPENSIÓN de clases por Elecciones generales 2026 en estos colegios durante DOS DÍAS

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX