Cargando...
10 Oct 2024 | 8:37 h

Les recordó hazañas con Perú: Ricardo Gareca estalla en conferencia y deja en ridículo a periodistas chilenos

El entrenador de la selección chilena respondió fuerte a los cuestionamientos de usar futbolistas sin experiencia para los partidos ante Brasil y Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Les recordó hazañas con Perú: Ricardo Gareca estalla en conferencia y deja en ridículo a periodistas chilenos | Composición Wapa

    Ricardo Gareca no pudo más con los cuestionamientos que recibió de parte de los periodistas chilenos. El entrenador de 'La Roja' explotó en la última conferencia de prensa, previo a los partidos ante Brasil y Colombia por las Eliminatorias 2026, y les recordó los logros que alcanzó con Perú.

    Como se sabe, el 'Tigre' no ha logrado ganarse la confianza de algunos jugadores del combinado 'sureño', especialmente de los más experimentados. Esto lo ha obligado a replantear y en su convocatoria llamó a futbolistas que no tienen ese roce internacional en el proceso clasificatorio.

    Fue duramente cuestionado por varios sectores de la prensa local. Ricardo Gareca encontró la posibilidad de ejemplificar el proceso que tuvo con Perú y el preciso instante en el que borró a varios consagrados de la 'Bicolor'.

    "Te habla un tipo con experiencia, pero no con experiencia ficticia. Te habla un técnico que vivió un proceso de 7 años y medio (en Perú) y le tocó poner a jugadores que no tenían experiencia, y jugadores que de pronto jugaban en el medio local", subrayó.

    No contento con ello, Ricardo Gareca decidió poner sobre la mesa los objetivos que alcanzó con la selección peruana: tercer puesto en la Copa América 2015, clasificación al Mundial Rusia 2018 (eliminando curiosamente a Chile en diferencia de goles en la pelea del repechaje) y el subcampeonato en la Copa América 2019.

    "¿Qué lograron esa selección? Objetivos importantes. No solamente importantes sino que estaban en una posición de ranking FIFA cincuenta y pico cuando lo asumimos, y llegó a estar en el 2017 en el puesto 10 del mundo. Ustedes deben precisarlo, ustedes saben todo", disparó.

    Ricardo Gareca: "Tengo la experiencia"

    Este fuerte mensaje de Ricardo Gareca va en respuesta a las dudas que recaen sobre su proceso, el mismo que vivió en Perú cuando no lograba obtener buenos resultados en el inicio de las clasificatorias para Rusia 2018.

    Sin embargo, a propia confesión del 'Tigre', la presencia de Juan Carlos Oblitas fue vital para mantenerlo en cargo, cuando la intención era sacarlo. Confía en que los dirigentes chilenos puedan emular ese comportamiento y confíen en él.

    Ricardo Gareca recordó a la selección peruana ante periodistas chilenos en conferencia de prensa.

    "Entonces, no te está contestando cualquiera, más allá de todo lo que se puede generar alrededor de nosotros como cuerpo técnico. Tengo la experiencia para responderte esta pregunta que me dices, que cualquier jugador que está capacitado no necesita experiencia, tiene que rendir de acuerdo a lo que rinde en su club. Que es citado porque es uno de los mejores jugadores", subrayó.

    Finalmente, defendió a los nuevos valores de 'La Roja' que se alistan para medirse ante Brasil, este jueves 10 de octubre a las 19:00 horas (de Perú), y Colombia, el próximo martes 15 a las 15:30 horas (de Perú).

    "Entonces, como va a enfrentar a los mejores jugadores del otro país, no solamente tenemos los mejores jugadores que tenemos en Chile. La experiencia en algún momento lo tiene que empezar a hacer. El camino arranca. Ustedes, la mejor etapa que tuvieron, fue con gente joven. Gente que no tenía experiencia", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Ocio

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Emprendedores de SJL tendrán nueva sede de Caja Trujillo con múltiples beneficios financieros

    Campaña veterinaria gratis este 16 de mayo: revisa dónde atenderán y qué servicios ofrecerán

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista