Gustavo Macalpin fue encarado por el director del Canal 66 de México tras haber criticado al esposo de la Gobernadora de Baja California.
Únete al canal de Whatsapp de WapaGustavo Macalpin se ha vuelto tendencia en las redes sociales a causa de su intempestivo despido. El periodista no imaginó que sus críticas hacia el esposo de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, le terminarían costando el puesto.
De acuerdo con el video que fue propagado en X, antes Twitter, Macalpin se sorprendió con la llegada de Luis Arnoldo Cabada, director general del Canal 66 de México, quien le hizo las indicaciones de que iba a entrar en la toma.
El comunicador expresó su sorpresa y lo invitó a pasar al plano durante el programa en vivo. Luego de estrecharle la mano, Cabada le notificaría que era su último día de trabajo.
"Vengo a agradecerte estos seis años de trabajo, este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y haces un trabajo extraordinario, licenciado Macalpin", refirió.
"Le agradezco hasta este momento lo que has hecho, pero sobre todo la entrega, porque fundamentalmente has sido un hombre entregado a tus proyectos, pero bueno, todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo. Este es tu último día", agregó.
La sorpresa de Macalpin no se hizo esperar. "¿Si? ¿Es mi último día? Bueno, licenciado, lo felicito. Gracias y a la orden. Pues ahí tiene usted, querido tío y tía, una sorpresa la manera (en darle la noticia). Una manera bastante extraña de que se informara, pero bueno, muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido a lo largo estos seis años y medio".
Como era de esperarse, cientos de usuarios criticaron la medida en contra del periodista Gustavo Malcapin. Lamentaron que este hecho se haya dado posteriormente a las críticas que hizo hacia Carlos Alberto Torres, quien es el esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.
Incluso, el ex candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, calificó como censura el despido del comunicador. "Toda mi solidaridad con Gustavo Macalpin frente a este grotesco acto de censura", señaló.