Gero Arias llegó a nuestro país y fue detenido por efectivos de la PNP tras realizar un reto viral en San Borja.
Únete al canal de Whatsapp de WapaGero Arias es el nombre de un tiktoker argentino que llegó a nuestro país para llevar a cabo un reto que le terminó costando la detención por parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
PUEDES VER: María Pía y Katia Palma protagonizan tensa discusión en vivo: "Yo dejé mi puesto para que estés aquí"
De acuerdo con sus posteos en su cuenta de Instagram, el influencer anunció a su comunidad que llevaría a cabo esta actividad en un parque de la avenida Aviación, en el distrito de San Borja.
El extranjero buscaba superar el récord de barras que había establecido el año pasado, por lo que empezó a atraer la mirada de propios y extraños. De un momento a otro, los seguidores se aglomeraron en la zona.
La presencia masiva de los seguidores empezó a preocupar a los vecinos, quienes dieron aviso a los agentes de la PNP para que puedan darse cita en el lugar. La situación era incontrolable.
Pese a que los intentos de las autoridades para buscar un retiro ordenado, los seguidores de Gero hicieron caso omiso. Al ver que la situación podría salirse de las manos y ocurrir una tragedia, se lanzaron bombas lacrimógenas para disipar a la multitud.
Según el diario El Comercio, los efectivos PNP también usaron gas pimienta y disparos al aire contra los jóvenes y, de acuerdo con algunas imágenes, algunos resultaron afectados. No obstante, de acuerdo con el reporte de Panamerica, no se han registrado personas heridas.
El influencer fue detenido y llevado a la comisaria de San Borja, en donde se continuarán con las diligencias correspondientes. Se le acusa de haber alterado el orden público.
LEER MÁS: La millonaria indemnización que deberá de pagar Chile a Ricardo Gareca si decide despedirlo
Asimismo, algunos policias se quedaron en la zona para evitar una nueva aglomeración o posibles desmanes que podrían llevar a cabo los seguidores del tiktoker extranjero.