Cargando...
07 Oct 2024 | 8:36 h

RLA defiende a Andrés Hurtado con indigna afirmación: "Quién no haya sido proxeneta, que tire la primera piedra"

Rafael López Aliaga sustentó su defensa hacia Andrés Hurtado señalando que a él se le complica juzgar a otras personas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
RLA defiende a Andrés Hurtado con indigna afirmación | Difusión

Rafael López Aliaga salió en defensa de Andrés Hurtado, quien fue tildado de proxeneta por la fiscal Elizabeth Peralta, y dejó entrever que en el Perú hay varias personas que se dedican a ello.

En declaraciones a Sin Medias Tintas de Latina, el burgomaestre destacó el crecimiento de Hurtado y es por ello que no toleró las fuertes acusaciones que pesan en contra del presentador de televisión.

Rafael López Aliaga: "Proxenetas en Perú... que tiren la primera piedra"

"Le han cargado la mano. Es una persona que ha venido desde muy abajo, yo no juzgo su vida porque le han dicho proxeneta, hermano. Pero proxenetas, en Perú… Por favor, eh, que tiren la primera piedra acá. Claro pues", subrayó.

Esta afirmación generó las risas del entrevistador Christian Hudtwalcker, quien le repreguntó sobre la base de esta afirmación. "Pero que me está diciendo, alcalde. Que todos son proxenetas. Alcalde, como hay varios proxenetas entonces (hace el ademán de no hacer nada)".

"No", responde el burgomaestre de Lima. "Juzgar a un ser humano es muy complicado. En su vida sobre todo en ese nivel de intimidad, sabiendo de donde viene Andrés Hurtado".

Hudtwalcker volvió a refutar su postura y le recordó que otros políticos también surgieron del mismo socio nivel económico. "Alejandro Toledo también vino", le mencionó.

Rafael López Aliaga criticó a Augusto Ferrando

Rafael López Aliaga continuó con su descargo e incluso criticó a Augusto Ferrando, pues dejó entrever que el otrora presentador de televisión habría obligado a Andrés Hurtado a vestirse con implementos cortos.

"No, el nivel de humillación que ha tenido este caballero. En el programa de Ferrando, por ejemplo, que lo hacían bailar con una tanga y cosas. Eso va contra los derechos humanos", destacó.

Nuevamente, el entrevistador le recordó que aquellas participaciones de Hurtado, en el fenecido programa "Trampolín a la Fama" que se transmitía a través de señal abierta, eran por conciencia propia.

"Pero lo hacía él de motus propio. No era porque (haya sido obligado). Después lo ha hecho en otros canales también y ha tenido una carrera ascendente en la cual ha empezado a tener dinero en base justamente a favores y a encontrar las debilidades de otros seres humanos. Es decir, yo te ayudaba, te generaba otro problema para seguir obteniendo dinero. Me llama la atención, le tiene cariño a Andrés Hurtado", le exclamó.

"No le tengo cariño sino que quiero ser… No tengamos doble estandar. Se le perdona la vida a otra gente ¿no?", concluyó.

Durante su postulación a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga visitó en reiteradas ocasiones el set de Andrés Hurtado. Tras ganar las elecciones municipales, el funcionario público volvió a reencontrarse con el presentador de televisión en su programa.

Lo Más Reciente

Lo último

Horóscopo de HOY sábado 22 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: TODAS las predicciones para tu signo zodiacal

Horóscopo de HOY sábado 22 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: TODAS las predicciones para tu signo zodiacal

Último sismo en Perú HOY 21 de agosto: IGP informa hora, magnitud y epicentro del temblor

Famoso exfutbolista ENGAÑA a su novia chica reality con su expareja en su PROPIA CASA tras pedirle matrimonio: "Quiero asumir públicamente"

Ocio

Último sismo en Perú HOY 21 de agosto: IGP informa hora, magnitud y epicentro del temblor

Último sismo en Perú HOY 21 de agosto: IGP informa hora, magnitud y epicentro del temblor

¿El sismo de 7,2 en Ayacucho indica la posibilidad de otro gran terremoto en Perú? Esto opinan los expertos

¡IMPACTANTES! Primeras imágenes del TERREMOTO de 7.2 en Ayacucho muestran CÓMO se vivió entre el terror y los derrumbes

Moda y belleza

Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

Películas y Series

Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming