Cargando...
02 Oct 2024 | 12:29 h

Jugadores de la selección chilena le dan la espalda a Ricardo Gareca y renuncian a su convocatoria

Charles Aránguiz es el nombre de uno de los jugadores que renunció a la reciente convocatoria de Ricardo Gareca. El 'Tigre' podría ser destituido en esta fecha doble.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jugadores de la selección chilena le dan la espalda a Ricardo Gareca y renuncian a su convocatoria | Composición Wapa

    Ricardo Gareca afronta una grave crisis en la interna de la selección de Chile. El 'Tigre' fue cuestionado por sectores de la prensa 'mapocha'' por la convocatoria que realizó para afrontar los partidos ante Brasil (jueves 10 de octubre) y Colombia (martes 15) por la fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas 2026.

    En conferencia de prensa, el 'Tigre' sorprendió con su explicación. Aseguró que él tenía en mente a varios jugadores de la 'Roja', pero de forma inexplicable no le respondieron el teléfono cuando los llamó.

    "Hemos tratado de contactarnos con todos los muchachos, hubo muchachos que no contestaron al llamado del cuerpo técnico y bueno uno respeta", señaló. ¿Quiénes son los jugadores que no respondieron a la convocatoria de Ricardo Gareca?

    Chárles Aránguiz, uno de los jugadores que renunció a la selección chilena

    Según la información de Patricio Yáñez en Círculo Central de TV+, Charles Aránguiz es uno de los futbolistas que negó el llamado de Ricardo Gareca. Aunque no explicó los motivos, el exfutbolista dejó entrever de que habrían fuertes diferencias entre el volante y el director técnico de 'La Roja'.

    "Quiero ratificar y confirmar que Charles Aránguiz es uno de los nombres que no le respondió a Gareca. ¿Por qué? Desconozco cuáles son los términos. Tiene que haber hablado con algún jugador, tiene que haber hablado con Arias", subrayó.

    Charles Aránguiz rechazó el llamado de Ricardo Gareca para volver a la selección de Chile.

    "Entiendo que hubo una conversación y tú en un momento determinado puedes decirle no a la selección, cosa que me parece raro, extraño en un jugador de esa envergadura, de esa calidad, de ese recorrido. Por algún problemita en su club, no esté en la selección", exclamó.

    Arturo Vidal, el otro enfrentado a Ricardo Gareca

    En la misma conferencia de prensa, en la que Ricardo Gareca dio a conocer a los convocados para enfrentar la fecha doble de las Eliminatorias 2026 de octubre, el 'Tigre' decidió no referirse directamente sobre Arturo Vidal, con quien sostiene un abierto enfrentamiento.

    El estratega argentino señaló que está abocado a los futbolistas que se encuentrn comprometidos con 'La Roja'. "Lo de Vidal es algo que no tengo nada que opinar, es simplemente la lista que dimos es lo más conveniente para Brasil y Colombia. Los jugadores se expresan en redes, ustedes también lo hacen personalmente, pero no tiene nada que ver".

    Ricardo Gareca y Arturo Vidal enfrentados por el presente de la selección de Chile.

    "Nos interesa mucho los muchachos que quieren y desean estar en selección, lo tomo muy en cuenta. También escucho si hay un deseo particular y dan opciones a otras situaciones o quieren estar un poco alejados de todo lo que tenga que ver con la selección, estamos abiertos a eso", exclamó.

    Vidal, recientemente, cuestionó a Ricardo Gareca por dejarlo nuevamente fuera de la convocatoria de la selección chilena. El volante de Colo Colo aseguró que "no puedes enfrentar a Brasil sin jugadores grandes" y que ello podría conducir a Chile a una nueva eliminación del Mundial.

    Los otros futbolistas que se habría negado a asistir a la convocatoria de Ricardo Gareca serían: Gary Medel (Boca Juniors), Marcelo Díaz (Universidad de Chile) y Mauricio Isla (Colo Colo).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Ocio

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Entre 70 y 80 niños se pierden en playa Agua Dulce el fin de semana

    SBS interviene entidad financiera tras la pérdida total de su capital social: ¿Qué pasó?

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo