Cargando...
10 Sep 2024 | 17:51 h

Caso bombero fallecido en Puno: nuevas sospechas apuntan a su esposa como responsable

Esposa del bombero Miguel Antonio Zuñiga salió positiva en la prueba de absorción atómica de disparo por arma de fuego.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Caso del bombero toma un giro inesperado. | Composición Wapa

    Miguel Antonio Zúñiga Hinojosa (33), un reconocido bombero, podría no haberse suicidado, como se barajó en un principio. Según los últimos peritajes policiales, la principal sospechosa del crimen sería su esposa, con quien compartía dos hijos gemelos. Fue ella misma quien alertó a las autoridades sobre el supuesto suicidio ocurrido el pasado 21 de abril pasado en el jirón Túpac Amaru, en Juliaca, Puno.

    Un caso en revisión: lo que la Policía descubrió

    Yanira Cusacani Chávez (32), conviviente del bombero, declaró a la Policía que su pareja llegó a casa en estado de ebriedad tras haber estado ausente durante tres días. Eran las 7:30 de la mañana cuando ella le reclamó, tres horas después, por no asistir a su trabajo debido a sus excesos con el alcohol.

    Según Cusacani, mientras ella se encontraba realizando sus quehaceres en la cocina, escuchó un fuerte estruendo proveniente de la habitación. Al ingresar, encontró a su pareja tendido en el suelo, bañado en sangre. Días después, el 5 de mayo, amplió su declaración ante la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Román, añadiendo que también escuchó la caída de una cómoda y vio sangre en la cama antes de avisar a los familiares.

    Yanira Cusacani Chávez, esposa del bombero Miguel Antonio Zuñiga. FOTO: Difusión.

    Detalles sospechosos en la escena del crimen

    Sin embargo, los efectivos policiales empezaron a sospechar cuando la acusada no mencionó el arma de fuego que se encontraba cerca del cuerpo. Además, la posición del arma en el lado izquierdo del cadáver generó dudas, ya que el disparo se produjo en el lado derecho, lo que contradecía la versión de Cusacani.

    Pruebas de absorción atómica revelan la verdad

    Ante las sospechas, la Policía realizó pruebas de absorción atómica en las manos de Zúñiga y su esposa para detectar residuos de disparo. Los resultados fueron concluyentes: las pruebas en las manos de Zúñiga dieron negativo para plomo, bario y antimonio, lo que indicaba que no había disparado. Por el contrario, las pruebas en las manos de Yanira Cusacani resultaron positivas en ambas manos, lo que llevó a la fiscalía a solicitar una detención preliminar.

    El Poder Judicial rechaza la detención preliminar

    A pesar de las pruebas presentadas, el Poder Judicial desestimó la solicitud de detención de Yanira Cusacani. El juez Yhony Pedro Quispe Vilca rechazó el pedido del fiscal Edgar Machaca Machaca por homicidio en su forma de parricidio. Según el juez, no existían fundamentos suficientes para la detención preliminar, además de no haberse presentado la disposición de inicio de la investigación preliminar.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Ocio

    Ministerio de la Mujer se pronuncia tras la denuncia de Naldy Saldaña contra director de La Bella Luz

    Ministerio de la Mujer se pronuncia tras la denuncia de Naldy Saldaña contra director de La Bella Luz

    Español que asegura haber viajado en la avioneta accidentada en Nasca hizo insólita revelación: "Nos dijeron que..."

    ¡ATENCIÓN! Así cambiará el recibo de luz tras la nueva medida anunciada por Osinergmin: ¿Más o menos?

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming