Cienciano anunció el regreso de Christian Cueva al plantel tras estar involucrado en temas extra deportivos. Hinchas cusqueños expresaron su indignación.
Únete al canal de Whatsapp de WapaA través de sus redes sociales, Cienciano anunció mediante un comunicado el regreso de Christian Cueva a su plantel. El volante de 32 años estará bajo las órdenes del entrenador argentino Cristian Díaz con miras a lo que resta del Torneo Clausura 2024.
"Hemos tomado la decisión de mantener su contratación, no sin antes haber llegado a un acuerdo", expresó la directiva en la misiva, en donde especificaron qué requerimientos especiales le han solicitado al mediocampista.
"A partir de la fecha, incluye también el cumplimiento de tareas excepcionales, tales como normas de conducta personal, tratamiento psicológico proefsional supervisado por el club, cumplimiento de responsabilidades económicas para con su familia y la valoración de una oportunidad final para demostrar su compromiso con el deporte", destacó.
Cienciano señaló que buscan recuperar a Christian Cueva a nivel personal y profesional, por lo que estarán pendientes de su evolución en el terreno de juego así como en el aspecto emocional.
"Apostamos por la reinserción de un jugador de probado desempeño en el fútbol y hemos decidido acompañarlo en su proceso de transformación interior, manteniendo una actitud vigilante durante el tiempo en que su conducta y sus actos confirmen la veracidad de sus más recientes declaraciones", agregaron.
Como se recuerda, Christian Cueva había sido separado de la institución cusqueña tras haber sido denunciado por su esposa Pamela López por el delito de intento de feminicidio.
No obstante, antes que esto suceda, el dirigente Edy Cuéllar anunció que el club imperial esperaría a lo que dictamine las autoridades sobre la situación legal del volante ofensivo. Estas declaraciones causaron indignación entre los hinchas de la "Furia Roja".
Fue entonces que el presidente Sergio Ludeña, afirmó que Cueva sería separado debido a que su conducta no estaba en la misma línea que la que se pregona desde el equipo.
"Definitivamente, queríamos dejar claro como institución, y a partir de ahí hicimos un comunicado donde íbamos a hacer las investigaciones y, sobre todo, analizar el concepto y las políticas que existen en el club Cienciano", subrayó.
"Fuera de eso, el club tomó una decisión, la cual ha sido comunicar que lamentamos mucho estos sucesos, definitivamente. No tiene que ver con la proyección que nosotros veíamos como jugador a Christian, pero en este caso lo personal no está dentro de lo que buscamos como club y, por lo tanto, se tomó la decisión que ustedes ya conocen", acotó.