Este viernes 30 de agosto se conmemora el día de Isabel Flores de Oliva en honor a su labor filantrópica, así como a sus milagros y visiones proféticas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl próximo viernes 30 de agosto se celebrará el día de Santa Rosa de Lima, la primera santa de América, y muchos trabajadores disfrutarán de hasta tres días libres para pasar con la familia, viajar, pasear, visitar el santuario en la avenida Tacna o simplemente relajarse en casa.
Según el decreto legislativo n.º 713, el 30 de agosto es un feriado establecido desde hace años, durante el cual los trabajadores deben descansar y recibir su remuneración habitual.
La festividad atrae a cientos de devotos que visitan el Pozo de los Deseos para depositar sus cartas, una tradición que se mantiene viva para muchos peruanos, aunque ahora también es posible hacerlo virtualmente. Muchos aprovechan este día libre para visitar la ‘casa’ de Santa Rosa y elevar sus oraciones.
Este año, el 30 de agosto caerá en viernes, lo que permitirá a gran parte de la ciudadanía disfrutar de un fin de semana largo. Al ser sábado y domingo los días siguientes, la mayoría de los trabajadores podrán aprovechar tres días de descanso, ya que aquellos con horario de oficina generalmente no trabajan en fines de semana.
Los trabajadores del sector público, que no laboran los sábados ni domingos, disfrutarán de 72 horas libres. Los empleados del sector privado, que trabajan medio tiempo o jornada completa, podrán coordinar con sus empleadores para aprovechar también este largo fin de semana.
Es importante señalar que, según la normativa vigente, el 30 de agosto es el único feriado oficialmente reconocido y no se menciona el jueves 29. Hasta el momento, el gobierno no ha emitido un anuncio formal sobre la declaración de este día como feriado o no laborable.