Cargando...
15 Ago 2024 | 10:05 h

Chorrillos: identifican a sujeto que embistió y arrastró a policía sobre capot para evitar multa

El taxista por aplicativo fue denunciado por el delito de tentativa de homicidio y violencia y resistencia a la autoridad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    A través de las redes sociales se dio a conocer que un taxista había embestido y arrastrado a un policía sobre el capot de su auto para evitar la multa. El hecho ocurrió en el distrito de Chorrillos y la grabación no tardó en hacerse viral.

    Tras una larga persecución, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar al sujeto quien fue identificado como Josue Antonio Tumba Morón. Según informó Buenos Días Perú, esta persona presenta una serie de irregularidades.

    Taxista tenía la licencia de conducir suspendida

    Posee antecedentes por conducir en excesiva velocidad, por realizar taxi colectivo y estacionarse en lugares indebidos. Debido a que se realizaba un operativo de rutina, Tumba Moron intentó escapar de la intervención de los agentes.

    Sucede que el taaxista no posee licencia de conducir en vigencia, ya que esta se encuentra suspendida. Al negarse a hacer caso a la indicación de los efectivos PNP, procedió darse a la fuga dando inicio a una larga y peligrosa persecución.

    Tres agentes se pararon delante del vehículo, en el afán de querer detenerlo, pero poco y nada le importó. El infractor aceleró a fondo y se llevó a un suboficial en el capot de su auto, quien tuvo que sostenerse como podía ya que una caída pudo ser mortal.

    Un conductor que pasaba por el lado logró grabar lo sucedido. Los hechos ocurrieron por entre las vías de la estación Rosario de Villa (Plaza Lima Sur) y Fernando Terán del Metropolitano.

    Los compañeros del agente se subieron a un bus de transporte público, mientras que otro contingente se desplazaba para cerrarle el camino. Después de efectuarse algunos disparos al aire, finalmente se logró la detención del sujeto.

    Josue Antonio Tumba Moron ha sido denunciada por los delitos de tentativa de homicidio así como violencia y resistencia a la autoridad. Él y su vehículo han sido derivados a la Depincri de Chorrillos para que se pueda continuar con las investigaciones.

    Taxista se defiende y asegura que estaba borracho

    A modo de defenderse, el taxista aseguró estar bajo los efectos del alcohol. Su intento era liberarse de alguna de las responsabilidades que adquirió tras haber embestido a un agente policial así como negarse a ser invertenido en un operativo de rutina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Modelo revela cómo un ACV cambió su vida y hoy enfrenta rechazo en castings: "Ya no me eligen"

    Modelo revela cómo un ACV cambió su vida y hoy enfrenta rechazo en castings: "Ya no me eligen"

    Minedu confirma modificación en las vacaciones escolares a nivel nacional y este es el cronograma oficial del 2026

    El Efecto dominó: El 70% de los cachorros recibe una dieta adulta prematura que compromete su futuro

    Ocio

    Minedu confirma modificación en las vacaciones escolares a nivel nacional y este es el cronograma oficial del 2026

    Minedu confirma modificación en las vacaciones escolares a nivel nacional y este es el cronograma oficial del 2026

    Confirman CORTE DE LUZ de hasta 14 horas para el 28 de abril: Estos son los 6 DISTRITOS AFECTADOS

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor