Según los humoristas, se les habría solicitado hasta S/ 20,000 para aprobar la solicitud, la cual fue rechazada por atentar "contra la moral y buenas costumbres".
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza, creadores del exitoso programa “Hablando Huevadas”, han hecho una grave denuncia pública, señalando que han sido víctimas de presunta corrupción por parte de funcionarios del Indecopi.
Según los humoristas, varios empleados de la entidad exigieron sobornos para aprobar el registro de la marca “Hablando Huevadas”. A pesar de haber presentado múltiples solicitudes desde 2019, solo les habrían ofrecido asegurar el éxito del trámite a cambio de pagos indebidos.
Luna y Mendoza afirman que algunos funcionarios les solicitaron hasta S/ 20 000 para aprobar su solicitud, la cual fue rechazada bajo la resolución N.º 017029-2024/DSD-INDECOPI por supuestamente atentar “contra la moral y buenas costumbres”. La resolución calificó el nombre como “una expresión grosera que denota un diálogo que merece rechazo”.
LEE TAMBIÉN: Magaly Medina CHOTEA EN VIVO exclusiva invitación para el show de Hablando Huevadas en el Madison Square Garden
“No te voy a pagar un ca***”, expresó Luna visiblemente molesto. Por su parte, Ricardo relató: “Nos lo han ofrecido mil veces” y añadió: “A mí me han dicho: ‘yo te lo resuelvo, pero son 20 (000 soles). Son dos pa’ mi, dos pa’ este, 10 pal’ otro y 100 soles para el de trámites’”, según reveló en su podcast “Solo queremos conversar”, presentado en “No somos TV”.
CONOCE MÁS: ¡'Hablando Huevadas' hace historia! SOLD OUT en el Madison Square Garden con Jorge y Ricardo
Cathy Sáenz, productora y socia de los comediantes, también declaró que Jorge y Ricardo tienen pruebas para respaldar sus acusaciones, pudiendo identificar a quienes les exigieron los pagos indebidos. “Yo sé que ustedes tienen las pruebas de que les han pedido la plata, sabemos quién y para quienes iría la repartición”, comentó.
Aunque los comediantes no han especificado si tomarán acciones legales contra los funcionarios implicados, Jorge criticó duramente a la entidad, argumentando que son moralistas solo hasta que se les ofrece dinero. “Yo creo que no nos dan el registro porque son unos cucufatos de mi****. Solo que su moral se les olvida si pagas (la coima). Hay salidas y esta la tiene, pero no la quiero tomar. No jodan. Déjense de huevadas porque seguiré metiendo el pu** registro cuantas veces sea necesario”, concluyó.