Cargando...
06 Ago 2024 | 18:55 h

¿Pierden Hablando Huevadas? Indecopi da DURO golpe y los pone en peligro a Jorge Luna y Ricardo Mendoza

A través de una resolución, Indecopi rechazó la solicitud de Jorge Luna y Ricardo Mendoza para registrar la marca de Hablando Huevadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¿Pierden Hablando Huevadas? Indecopi da DURO golpe y los pone en peligro a Jorge Luna y Ricardo Mendoza | Composición Wapa

    Mediante una resolución, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) rechazó la solicitud de Jorge Luna y Ricardo Mendoza para registrar la marca "Hablando Huevadas".

    Según se puede leer en el documento oficial, el cual fue expedido el pasado 27 de junio de 2024, Luna y Mendoza iniciaron el proceso el pasado 5 de marzo del presente año para registrar la marca que los caracteriza en su cuenta de YouTube.

    "Solicitan el registro de la marca constituida por la denominación Hablando Huevadas y logotipo (se reinvidica colores), conforme al modelo para distinguir servicios de entretenimiento, de la clase 41 de la Clasificación Internacional", mencionan.

    De acuerdo a sus lineamientos, la institución decidió rechazar la solicitud y explicó las razones del caso. Por ende, la marca "Hablando Huevadas" continúa estando libre y puede ser utilizada por cualquier ciudadano.

    Resolución de Indecopi sobre solicitud para registrar Hablando Huevadas.

    Pero eso sí, no podría incluirse alguna imagen, video o logotipo que vincule directa o indirectamente a los conductores del espacio digital, ya que allí podría abrirse la posibilidad de una demanda por derechos de imagen.

    Hablando Huevadas: ¿Qué dijo Indecopi para no aceptar el pedido de Jorge Luna y Ricardo Mendoza?

    En el documento, Indecopi menciona que la palabra "Huevada" es una frase inapropiada y una forma grosera de expresarse, por lo que no pasa los filtros necesarios de las buenas costumbres.

    Resolución de Indecopi sobre solicitud para registrar Hablando Huevadas.

    "Al respecto, se advierte que la denominación Huevada, es utilizada frecuentemente en una connotación de rechazo hacia algo con desdén, por lo que es considerada para un amplio sector de la población como una frase inapropiada y una forma grosera de expresarse", señalaron.

    "Es así que la expresión Hablando Huevadas será entendida como una expresión grosera que denota un diálogo que merece rechazo y/o que no merece importancia, por lo que dicha conjunción constituye una expresión inapropiada, la cual no es empleada por lo regular como parte del habla socialmente aceptable de la población", destacó.

    Finalmente, señaló que "si bien el signo solicitado presenta en su estructura elementos figurativos adicionales y una gráfica particular de la denominación HABLANDO HUEVADAS, la presencia de los mismos no va a evitar que al momento de utilizarse el signo en el mercado, el público aprecie la denominación "hablando huevadas", ocasionando conforme se ha explicado en líneas arriba, el uso de una denominación contraria a las buenas costumbres".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY jueves 23 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Entre sobriedad y exceso: cómo Adriana Polanco interpreta las nuevas tendencias del lujo en eventos

    Jazmín Pinedo se revela: "Mi pasión por el fútbol sigue intacta"

    Ocio

    Adiós al aporte obligatorio: estos trabajadores ya no tendrán que pagar AFP u ONP

    Adiós al aporte obligatorio: estos trabajadores ya no tendrán que pagar AFP u ONP

    EsSalud: requisitos clave para asegurar a tu hijo mayor de 18 años y cómo hacerlo paso a paso

    Cyber Wow 2026 día 3 en Alu: las piezas Disney que aún puedes alcanzar antes del jueves

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor