Cargando...
07 Mar 2017 | 9:19 h

Seis secretos para no perjudicar tu salud cuando estás todo el día sentado en el trabajo [FOTOS]

Según aseguran los doctores, si sentimos fatiga, dolor de músculos y articulaciones la culpa es en un 75% de la postura incorrecta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Mucho de nosotros tenemos trabajo de oficina  y estamos sentados la gran mayoría del tiempo, sin embargo, según aseguran los doctores, si sentimos fatiga, dolor de músculos y articulaciones la culpa es en un 75% de la postura incorrecta que tenemos al sentarnos frente a la computadora y un 25% por la falta de descanso. Por ello, te vamos a mostrar seis secretos de los especialistas acerca de cómo sentarte en el trabajo para no tener problemas de salud.

TAMBIÉN LEE: Dos peruanos tendrán la oportunidad de obtener una beca para estudiar en la universidad más innovadora del mundo

1.- Dolor de piernas

No cruces las piernas, esto empeora la circulación sanguínea, obstruye su flujo normal y causa sensaciones desagradables como entumecimiento y síndrome de las piernas inquietas. Lo mejor es que ubiques los pies en el piso o en un soporte especial de tal forma que tus piernas estén dobladas en un ángulo un poco mayor a 90°.

2.- Dolor de espalda

 La silla debe tener un respaldo cómodo con una curva natural para que la espalda no adopte la forma de un signo de interrogación. Además si tu silla es demasiado grande, pon un cojín detrás de la cintura.

3.- Manos

 Cuando trabajas enfrente de la computadora, las manos siempre están tensas. Debido a mucha tensión y una postura incorrecta. La ubicación de los hombros y antebrazos será correcta si el teclado y el mouse se ubican al nivel de los codos. Las muñecas deben estar rectas, no desviarse a los lados. Los brazos doblados en un ángulo de 90° y los antebrazos reposando sobre el escritorio.

4.- Dolor de cuello

La pantalla debe estar enfrente, no de lado, así la carga sobre el cuello y los ojos serán mínimos. Si está ubicado a nivel demasiado bajo, vas a tener que arquear la espalda bastante o deslizarte hacia abajo en la silla. Esto intensifica la carga sobre los discos intervertebrales y puede provocar hernias y protrusiones.

5.- Te duelen y cansan los ojos

Es recomendable usar lentes especiales que filtran una parte del espectro. Por lo tanto, los ojos se te cansarán menos y protegerás tu vista. No olvides hacer ejercicio para los ojos. Cada hora durante 20 segundos puedes mirar por la ventana o "escanear" con tus ojos el cuarto. Así como también hacer ejercicios simples para los ojos.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los cinco cursos de especialidad más solicitados en el Perú

6.- Cansancio rápido

Dedica un poco de tiempo al ejercicio físico. Haz ejercicios sencillos que no te tomen más de 15 minutos. Intenta caminar más en vez de usar el auto o transporte público. Y, sobre todo, cuida tu alimentación.