Cargando...
13 Feb 2017 | 10:11 h

El 30% de peruanos se casarían con sus compañeros de trabajo

En el estudio también se revela que el 39% de los empleados aseguraron haber salido con un compañero de trabajo por lo menos una vez en el transcurso de su carrera.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: Google

¿Es el centro de labores el espacio ideal para concretar una relación amorosa? Enamorarse en el trabajo resulta a veces tan a menudo que no nos preguntamos si es lo mejor necesariamente para nosotros. Según un reciente estudio de CareerBuilder en el Perú reveló que el 30% de peruanos se casarían con sus compañeros de trabajo.

TAMBIÉN LEE: Este hombre llevó a sus 800 empleados a un viaje de vacaciones al Caribe [FOTOS]

En el estudio también se revela que el 39% de los empleados aseguraron haber salido con un compañero de trabajo por lo menos una vez en el transcurso de su carrera. Un 17% dijo que había salido por lo menos dos veces y casi un 30% confesó que se casó con ese compañero de trabajo, demostrando así que  aún el centro laboral se mantiene como uno de los espacios con mayor incidencia de enamoramientos.

“Los peruanos pasamos  más del 50% de nuestro tiempo en la oficina, lo que significa que compartimos más horas con nuestros compañeros de trabajo que con nuestros familiares. Y ello es una razón muy fuerte para germinar el amor pues se intercambian intereses, pasiones y sobre todo mucha cercanía física”, señaló Ernesto Rubio, Gerente General de Ronald Career Services Group.

Pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de tener una relación amorosa en el trabajo? Si hablamos de las ventajas pues estás están relacionadas con la mejor productividad de la pareja, pues el amor incentiva, motiva e inspira. Sin embargo, muchas veces cuando la relación termina, la situación puede complicarse hasta influir en el ambiente laboral. Y es que es difícil enfrentar a un ex todos los días.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco países que ofrecen las mejores condiciones para trabajar en el mundo

Por ello, se recomienda que lo mejor en estas circunstancias es tener un acuerdo claro y transparente entre los enamorados apenas inician su relación. “Esto es crucial para definir que en el trabajo lo más importante es casi siempre el trabajo. Sólo así se pueden evitar malos entendidos como por ejemplo los famosos celos”, aseguró Ernesto.