Cargando...
22 Nov 2016 | 11:10 h

Cuatro trabajos con más demanda para los jóvenes en este verano

Si has terminado de estudiar o quieres algo de medio tiempo, hay cuatro trabajosque tendrán más demandaesta temporada de verano. Si quieres saber más, lee la nota.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: Google

No falta mucho para verano y aprovechar las nuevas opciones de empleo para jóvenes. Si eres una persona que desea un trabajo temporal o no terminas tu carrera, Ernesto Velarde, country manager de la web Trabajando.com, nos indica las cuatro opciones con más demanda para ofrecer tus servicios en esta temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Ocho pasos para superar tu miedo de hablar en público

1.  Camareros: 

Este trabajo es uno de los más demandados porque muchos servicios se ven obligados a reforzar su planilla debido al incremento de clientes. En su mayoría, los requieren hoteles, bares, restaurantes y cafeterías. 

2.  Cocineros: 

Al igual que los camareros, los servicios de hotelería y restaurantes también deben reforzar sus cocinas. Esta puede ser una gran oportunidad para demostrar habilidades y abrir nuevas oportunidades laborales, pasando de temporales o fijos.

3.  Promotor: 

Este trabajo aumenta, por lo general, en las regiones más turísticas. En esta época las empresas compiten por la notoriedad y resaltar entre los demás. El principal objetivo es la recordación de marca entre los clientes o potenciales clientes. Los promotores tienen como misión orientar e informar a los interesados acerca de los beneficios y características del producto.

4.  Reponedor: 

Para el rubro del retail, el inicio de la temporada navideña requiere de un refuerzo en el área de ventas, lo que corresponde a empaques, reponedores, vendedores y, en algunos casos, en los centros de distribución.

NO TE PIERDAS: Instituto ofrece maestrías en temas aeroespacialesEstos empleos son los mejores para los jóvenes, ya que las empresas no piden experiencia  y suelen ser transitorias. Algunas entidades no piden requisitos académicos porque solo es mano de obra  o personal extra por ser temporada de verano, según indica Ernesto Velarde.