Cargando...
27 May 2016 | 5:00 h

Las mujeres deberían ser más competitivas para reducir la desigualdad laboral

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto. Google

Se conoce que existe una desigualdad laboral entre hombres y mujeres, pero esto podría cambiar si nos volvemos mucho más competitivas, según señaló un estudio realizado por la Universidad de Michigan. De acuerdo al análisis que realizaron los especialistas, indican que las mujeres suelen preferir puestos donde postulan pocas personas y que no se tenga que negociar por el salario; es decir, aquellos trabajos menos competitivos. En cambio, los hombres tienden a elegir situaciones que dependan de la competitividad de este, en los que se recibe mayor salario. Sin embargo, las chicas son quienes eligen ocupaciones donde se pueda trabajar en equipo.

TAMBIÉN LEE: 11 cosas que una mujer profesional no debe publicar en su Facebook

“Los grupos más pequeños, aun cuando sus individuos compiten entre sí, permiten que las personas estrechen lazos y estén en sintonía con las necesidades de los demás; comportamientos más asociados a la mujer”, explicó la líder del estudio Kathrin Hanek.

Las mujeres dan mayor posibilidad de éxito

Por otra parte, las empresas que son lideradas por mujeres tienden a fracasar menos, según la CEO DE Womenalia, María Gómez de Pozuelo, en una entrevista a Glamour.es.  Además, en la investigación se tuvo otros resultados como que no se culpa a la mujer por la desigualdad de género, por el contrario, se desea motivarlas a ser actor importante en contra de la desigualdad laboral “más allá de los efectos bien documentados de los sesgos de género y la discriminación”, concluye el investigador Stephen García de la Universidad de Michigan

NO TE PIERDAS: La personalidad de tu pareja influiría en tu éxito laboral

¿Sabias que las mujeres somos más competitivas en nuestro periodo fértil, según un estudio de la Universidad de Wellesley? Wapa, puedes motivar tu competitividad todos los días encontrarndo en tu interior lo que te impulsa a ser mejor.