El éxito como profesional depende de la imagen corporativa y personal que se proyecte. Si un empleado lo relaciona correctamente, tendrá buenos resultados dentro del trabajo. Ten presente los siguientes siete pasos para vincular tu imagen según la especialista en asesoría, Luigina Campos.
TAMBIÉN LEE: 10 hábitos que te alejan del éxito
Se debe de usar ropa de color que transmita lo que la empresa más se caracteriza. Es decir, si es una compañía enérgica o alegre se debe de poner algo naranja, pero si es muy formal, se tiene que optar por algo azul.
Los objetivos deben de ser evidentes para tus clientes. Para mejorar el servicio, se debe de hacer entender de ello a los clientes.
Si sabes que no se debe hacer algo de cierta forma, no lo hagas. Si recomiendas algo, trata que sea coherente con tus acciones.
Para convencer al cliente, se tiene que vestir bien y proyectar inteligencia a la vez que esto se haga conocer cuando se conversa sobre temas del trabajo o producto.
Si eres un empleado, tienes que conocer el procedimiento que debes de seguir para realizar tus tareas laborales.
El centro de trabajo debe ser un lugar donde te sientas cómodo y donde se actúe con profesionalismo. Pon fotografías en tu escritorio o escucha música cuando estés trabajando.
Con una buena imagen, podrás convencer a todo con quien te propongas. Para ser triunfador, debes primero creer que lo eres sin llegar a ser arrogante y luego, demostrarlo con resultados a los colegas y jefes.
NO TE PIERDAS:Seis retos que atraviesan las mujeres en el mercado laboralWapa, no olvides que es importante qué expresas con tus gestos y qué actitud tienes para proyectar una buena imagen tanto personal como profesional.
Fuente: soyentrepreneur.com