Para tener éxito no solo basta organizarse, sino dejar en el olvido ciertos hábitos como actualizar constantemente el Facebook o hacer varias cosas a la vez. ¿Creías que no había problema con ello? Sé más productivo y deja de lado estos 10 hábitos que no te imaginabas que te alejaba del éxito profesional.
TAMBIÉN LEE:Estas son las siete villanas de la oficina con las que has trabajado alguna vez
Reduce las veces en que revisas el correo. Así evitarás perder tiempo.
No actualices tu estado cada 15 minutos. Ello haría que tu productividad disminuya.
No dejes nada para otro día si puedes hacerlo hoy. Quizá sean tus actividades laborales muy pesadas, pero se puede amanecer con mayor energía yendo a descansar lo más pronto posible para amanecer a primera hora y darse un buen desayuno. Las excusas para aplazar las responsabilidades no te harán destacar tus habilidades.
El hacer muchas cosas al día resulta obtener un trabajo muy pobre en calidad. Evita hacer muchas tareas al mismo tiempo.
Si quieres leer, asegúrate que sea algo relacionado a tu trabajo. Hay mucho contenido que se comparte diariamente. Si deseas estar actualizado en el campo en que laboras, que no te distraigan temas que no son importantes.
Confía en las personas y delega las tareas. No controles todo lo que hacen los demás, sino evalúa los resultados.
No tengas miedo al cambio. Si deseas tener éxito, debes de tomar decisiones por ti mismo.
Aprende a reconocer tus propios errores. No todo ocurre por una tercera persona.
Debes de ser realista y cuando debes de retirarte, pero no huir al mínimo obstáculo que veas. Si dices que es imposible, debes de darte cuenta que hay personas que lo lograr hacer o que están en estos momentos llevándolo a cabo.
NO TE PIERDAS:10 diferencias entre un jefe y un líder
No digas lo que quieres llegar a ser en tu vida profesional sino haz en orden tus actividades para estar más cerca a tus propósitos. Recuerda que no eres un sabelotodo y hay muchas cosas que aprender.